www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

José Luis Bote

Nacido hace 41 años en Madrid, de cuya Escuela Taurina fue uno de los alumnos más destacados y perteneció a la destacada terna que completaban Joselito y El Fundi, el matador de toros José Luis Bote ha cerrado por ahora su círculo profesional volviendo a la misma Escuela, como profesor. El propio Joselito, en presencia de El Fundi, le dio la alternativa en 1987 en Villaviciosa de Odón. Y ese mismo cartel se repitió en su confirmación un año después. Bote, cosido a cornadas por intentar siempre la pureza del toreo, no ha llegado a figura, pero ha logrado algo tan importante como ser 'torero de Madrid, favorito de la exigente afición de la cátedra de Las Ventas. Toda una garantía para sus alumnos.  

  • Alicia

    Este domingo hay una corrida concurso de santacolomas en Las Ventas, un encaste qu eno quieren nunca las figuras, ¿tan difícil es, ha matado usted alguna corrida de estas divisas?
    Sí he matado. En este momento sí es complicada; fue un encaste que en la época de Camino, y en la primera época mía de novillero era buena, y existía ño bueno de Joaquín Buendía. Ahora, quizás por culpa de haberlo sacado de tipo, para echar un toro más grande, no han encontrado el equilibrio para que embista.
  • Típica

    Siento enviarle la típica pregunta. Toros: arte o tortura?
    Por supuesto arte.
  • preguntón

    ¿Ha sido Paula, al que usted daba cierto aire con el capote, el mejor con él, cuál fue su ídolo y espejo?
    Cuando era niño, estando de alumno en la escuela taurina de madrid, descubrí la magia del toreo de capa de Paula, quedé prendado en ese mismo instante hasta el dia de hoy. Muchas gracias por la comparación. Mi ídolo y espejo por supuesto Paula, Antonio Ordoñez y Jose Mª Manzanares (padre).
  • fLORENCIO

    Hola, me gustaría saber si El Juli es el mejor alumno de la Eacuela que ha salido o fue Joselito o quien. Agradecido.
    Yo creo que los dos son dos grandes figuras del toreo, cada uno con su estilo. También han salido otros muchos buenos toreros.
  • Mari Carmen Varela

    ¿Cual es tu plaza preferida ?
    Madrid y Aguascalientes (México)
  • Julita Rodriguez

    ¿ Por que hay toreros que usan muletas tan grandes, como Ponce ?
    Yo creo que en este momento no son tan grandes. Admiro mucho la cantidad de años que lleva en primera fila.
  • Belén

    ¿Cuánto cobra por corrida?
    En este momento estoy retirado. Se cobra segun el caché de cada torero.
  • Ricardo

    Don José Luis, porque usted se lo merece. Usted padeció la cara más amarga del toreo con la cornada que tanto le afectó por querer torear de verdad. Con esa experiencia, considerá que Tomás (José) se arriesga demasiado o por el contrario es entre comillas víctima de ese intento de toreo puro? Muchas gracias y le deseo lo mejor.
    Con esa experiencia considero que José Tomás se arriesga demasiado, poniendose en un sitio donde cogen los toros y teniendo mucha suerte, ese es el sitio donde se ponen los toreros que practican el toreo puro.
  • Aprendiz

    Hola, mi hermano de 14 años dice que quiere ser torero. Es muy pequeño pero realmente parece que le gusta. quería preguntarle como inscribirle en sus escuela y qué hace falta para ser torero
    Con esa edad ya puede inscribirse en la escuela, si está interesado estamos en La Venta del Batán s/n de Madrid. Pregunte por mi nombre y le facilitare toda la informacion que necesite. Para ser torero afición y ganas de aprender.
  • Pepe

    ¿Cuátos chavales hay ahora en la escuela?, y ¿algún chaval a destacar?
    Pues aproximadamente unos 60 chavales. Tenemos un grupo de chavales que destacan, por ejemplo Alberto López, Raúl Rivera, Luis Gerpe etc.
  • Nomelocreo

    ¿De verdad es cómodo para torear el traje de luces? Solo con verlos a ustedes enfundados en esas mallas y con esas hombreras me agobio.
    NO es muy cómodo, pero cuando sale el toro se te olvida todo.
  • Elena Sánchez

    ¿Cual estu color preferido para vestirte de torero ?
    Por superstición el blanco y oro.
  • Jose Martin

    ¿ Como se enseña a un chaval ser torero dentro y fuera de la plaza ?
    Explicandoselo muy bien. Creo que esto es importantisimo para un torero.
  • Nacho Saavedra

    ¿Por que hay tan pocos toreros hoy en dia que tengan tanta verdad como los toreros de tu generacion ?
    No estoy deacurdo contigo, hoy tambien se arriman como perros.
  • Jesús Losada

    ¿Podría valorarme en orden de importancia las plazas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao etc.? Y las de América
    Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona y dela plazas de América La Monumental de México DF, Bogotá.
  • cARLOS sÁNCHEZ

    Igual le traigo malos recuerdos porque fue una cornada gravísima que le tuvo sin andar, pero de quién fue la culpa de aquella cornada en Las Ventas con los toros de Alonso Moreno, y qué le quitó. Gracias y suerte, maestro.
    Muy malos recuerdos. Se criticaba en aquellos momentos que fue la culpa del Mozo de puyas, yo creo que la culpa fue de las circustancias.
  • Estudiante

    Tirerim quería saber si es verdad que en las Escuelas Taurinas exigen a los chavales que aprueben también en sus estudios normales?
    Claro que sí.
  • Antonio Iniesta

    Hola, maestro. ¿Cuántos chavales alumnos de la Escuela y con condiciones no han llegado a nada, se les explican estas dificultades de la más difícil profesión del mundo? Gracias
    Es importante que lo sepan ya que como vd bien dice es un profesion muy dificil.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico
    Pedir disculpas a todas aquellas preguntas que se han quedado en el tintero, eran muchas y la falta de tiempo no nos ha permitido contestarlas. Y gracias a todos vosotros de Diariocrítico por haberme invitado y haber podido conocer y disfrutar este periódico.