www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

El spot electoral de Unidad Popular-IU, el 'favorito' de las redes sociales


> Le siguen el 'hipster' del PP y la 'carta a Daniela' de Ciudadanos

El emotivo spot electoral #VenimosDeMuyLejos de la candidatura de Unidad Popular-IU es el que más éxito ha logrado en Youtube y Facebook, y es que entre ambas plataformas acumula casi 900.000 visualizaciones, seguido por ‘Piensa sin prejuicios’, el spot del ‘hipster del PP’, que cuenta con cerca de 800.000. Los spots electorales de los partidos son una de las armas estrella de la campaña y es que los partidos buscan diferenciarse de sus rivales dejando volar la imaginación. Además de los mítines y la pegada de carteles, el spot electoral se ha convertido en una herramienta destinada al público usuario de redes sociales.
Violencia de género: el doctor Enrique Beltrán da las claves sobre el maltrato psicológico
(Foto: efe)

La violencia de género es una lacra más presente de lo que podemos pensar: el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna agresión física o sexual a lo largo de sus vidas, según datos de la ONU. Pero, ¿qué ocurre cuando el maltrato es psicológico? Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, Enrique Beltrán, miembro de Saluspot y psicólogo enPsicología Domiciliaria Enrique Beltrán, explica cómo detectar la violencia psicológica contra la mujer y cómo trabajar para eliminarla.

> Analizamos el ejemplo de 'Change.org', que ha instando a los candidatos a responder a los usuarios antes del 20-D

'Haz clic y cambia el mundo'. Es la promesa que hay detrás de plataformas como 'Change.org', que aprovechan la viralidad de internet para lanzar campañas con objetivos muy diversos. Desde conseguir financiación pública para un medicamento costoso, hasta lanzar una queja sobre una empresa, pero, sobre todo, pedir a los políticos un cambio. Sin embargo, la presión que generan incluso las peticiones más apoyadas, pocas veces tiene un efecto directo en la actividad parlamentaria, aunque haya excepciones notables.
¿Las peticiones online tienen algún efecto político?
(Foto: Change.org)

España cuenta con casi dos millones de personas que profesan la religión musulmana, un colectivo religioso que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hay más de mil centros de oración repartidos por toda la geografía española, incluyendo cientos de locales particulares. Según las fuentes consultadas por Europa Press, al menos en un 6 por ciento de ellos se profesan mensajes radicales, contrarios al discurso oficial de los representantes de la comunidad islámica. Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el número de musulmanes es de 1.887.906 personas. Esto supone 29.497 musulmanes más que en 2014, un crecimiento del 1,6 por ciento. Sólo en los últimos cinco años hay 300.000 musulmanes más en España.

Frances Maciá, ERC, proclama la república catalana
Frances Maciá, ERC, proclama la república catalana

El día que Cataluña proclamó la 'República catalana'

Apenas unas horas antes de la proclamación de la república en Madrid, Francesc Macià, líder de ERC en Catalunya había puesto en marcha la República Catalana el 14 de abril de 1931. Desde el balcón de la actual Generalitat, proclamó el Estado Catalán a espaladas del gobierno provisional de la segunda república española.

Celia Villalobos llama 'piojoso' al diputado con rastas de Podemos
(Foto: EFE)

La diputada del Partido Popular y ex ministra de sanidad, Celia Villalobos, ha provocado el rechazo de las redes tras opinar sobre las rastas de un diputado de Podemos. En sus declaraciones ha insinuado que no van limpias y les insta a lavárselas para no pegarle“piojos”. Villalobos se ha convertido hoy en objeto de mofa y TrendigTopic en Twitter.

0,296875