www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

España cuenta con casi dos millones de personas que profesan la religión musulmana, un colectivo religioso que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hay más de mil centros de oración repartidos por toda la geografía española, incluyendo cientos de locales particulares. Según las fuentes consultadas por Europa Press, al menos en un 6 por ciento de ellos se profesan mensajes radicales, contrarios al discurso oficial de los representantes de la comunidad islámica. Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el número de musulmanes es de 1.887.906 personas. Esto supone 29.497 musulmanes más que en 2014, un crecimiento del 1,6 por ciento. Sólo en los últimos cinco años hay 300.000 musulmanes más en España.

Frances Maciá, ERC, proclama la república catalana
Frances Maciá, ERC, proclama la república catalana

El día que Cataluña proclamó la 'República catalana'

Apenas unas horas antes de la proclamación de la república en Madrid, Francesc Macià, líder de ERC en Catalunya había puesto en marcha la República Catalana el 14 de abril de 1931. Desde el balcón de la actual Generalitat, proclamó el Estado Catalán a espaladas del gobierno provisional de la segunda república española.

Celia Villalobos llama 'piojoso' al diputado con rastas de Podemos
(Foto: EFE)

La diputada del Partido Popular y ex ministra de sanidad, Celia Villalobos, ha provocado el rechazo de las redes tras opinar sobre las rastas de un diputado de Podemos. En sus declaraciones ha insinuado que no van limpias y les insta a lavárselas para no pegarle“piojos”. Villalobos se ha convertido hoy en objeto de mofa y TrendigTopic en Twitter.

Foto de los sindicalistas en la tribuna del Congreso durante la intervención de Pedro Sánchez
Foto de los sindicalistas en la tribuna del Congreso durante la intervención de Pedro Sánchez (Foto: Twitter)
Adiós a Prince, adiós al mayor genio de los años 80
Es oficial, 2016 es el 'annus horribilis' para la música popular, primero se fue David Bowie, el hombre que marcó la música popular de los años 70, y ahora ha fallecido Prince, el hombre que, como el propio Bowie señaló, fue el referente de los años 80. Es el momento de que lluevan los elogios y se repase una carrera que, como mínimo, deja cinco obras maestras, léase 'Dirty mind', '1999', 'Purple rain', 'Parade' y 'Sign Of The Times' (al que elegí para este periódico como mejor disco de la década de los 80). Pero permítanme que me ponga personal porque la obra del 'Purple One' es una de las que más importancia han tenido en la vida de este humilda cronista.
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro (Foto: Europa Press)
Una vez conocida la convocatoria de nuevas elecciones, repasamos qué ha sido de Unión Progreso y Democracia en este último año: desde sus casos de transfuguismo político a la renovación de la cúpula del partido y la configuración de sus listas para concurrir a la cita electoral de 26 de junio.
Unidos Podemos 'sorpassaría' al PP en voto directo, según el CIS
(Foto: Kike Rincón)
El CIS del mes de mayo refleja el caos político del país ante las elecciones del próximo 26-J. Según el barómetro, el 'sorpasso' de Unidos Podemos al Partido Popular estaría asegurado en términos de voto directo, ya que el equipo de Rajoy conseguiría un 16,8% de los votos, mientras que el de Iglesias y Garzón -más las confluencias- se haría con el 18,2%.
Eurocopa: la Roja debuta intentando centrarse sólo en el fútbol y confirmar su favoritismo ante la República Checa
No se contaba con el escándalo De Gea, no. Pero el favoritismo de España frente a la República Checa, en su grupo y en la Eurcopa para llegar muy lejos, siempre basado en la calidad individual y en un estilo no negociable, no ha cambiado. Ningún equipo cuenta en la cocina del centro del campo con nuestros 'locos bajitos', sí. Todo ello es la cara de la moneda. Pero en la cruz, De Gea al margen, está el recuerdo del petardazo de Brasil hace sólo dos años. De modo que optimismo moderado y, eso sí, ganas de empezar bien la Eurocopa, ya que a La Roja, incluso cuando no se llamaba así, se le ha atragantado en muchas ocasiones el partido inicial de las grandes cita.
0,609375