www.diariocritico.com
Morata potencia las virtudes del Atlético de Madrid

Morata potencia las virtudes del Atlético de Madrid

martes 05 de febrero de 2019, 11:48h

El Atlético de Madrid se ha hecho finalmente con los servicios de Álvaro Morata. Un jugador que, a priori, encaja a la perfección con la forma de jugar del equipo que entrena "el Cholo" Simeone. Morata llega para darle más agresividad y movilidad a una delantera que se estaba quedando corta de gol. Con este fichaje el equipo colchonero aspira a dar la vuelta a los pronósticos de las casas de apuestas -a través de Bonos.es puedes localizar las mejores bonificaciones de bienvenida- y sorprender a la Juventus en Champions y al Barça en Liga.

Morata es un delantero centro infatigable. De una gran presencia física, sus 189 centímetros de altura le permiten tener un muy buen juego aéreo. Además, el madrileño no se arruga y va al choque con todo. Allá donde ha jugado ha sido el primer defensor del equipo. No se cansa de apretar la salida de los rivales, de pelear los balones y de fajarse con todos los defensas que se crucen en su camino. Probablemente, la virtud que más valore Simeone de este jugador es su juego al espacio. El exmadridista es un ariete rápido y potente, cualidades que le convierten en un jugador letal al contragolpe, ya sea buscando el desmarque o con sus conducciones. No es muy habilidoso con el balón en los pies, pero en carrera y a campo abierto, puede sembrar el pánico en las defensas rivales. Dentro del área se muestra como un buen rematador, tanto por arriba como por abajo y tiene capacidad para generarse el hueco suficiente para armar el disparo.

Los otros delanteros atléticos

Griezmann es la estrella del Atleti, su mejor jugador y su máximo goleador. El galo mejora su rendimiento cuando se mueve por detrás de un punta y tiene libertad para asociarse con sus compañeros y para aparecer por sorpresa en las zonas donde crea peligro. Como 9 puro su juego se resiente porque no tiene el físico que demanda la demarcación.

Diego Costa está negado de cara al gol esta temporada. El hispanobrasileño sigue ofreciendo lucha y pelea, pero ha bajado sus prestaciones. Aunque es fuerte en el cuerpo a cuerpo y se siente cómodo en la fricción, el de Lagarto se lesiona con demasiada facilidad. No es extraño que sufra lesiones musculares 3 o 4 veces por temporada, algo que afecta al desempeño del equipo.

El croata Kalinic llegó como relleno. El plan B, incluso C, del ataque. Kalinic es un delantero centro de la vieja escuela. Un 9 de área que necesita que le asistan para poder mostrar sus mejores cualidades, que son los remates, sobre todo los de cabeza. Kalinic está lejos de ser un virtuoso del balón y no destaca en las asociaciones. Además, no tiene capacidad para atacar los espacios y sorprender a los rivales por velocidad.

El habilidoso Ángel Correa basa su juego en el uno contra uno. Su principal debe se encuentra en las finalizaciones. Correa tiene una larga lista de errores en el mano a mano con los porteros rivales. Su participación suele desplazar a Griezmann a la punta del ataque, donde el francés se siente menos cómodo. Otra de las opciones para Correa es situarlo en una banda, donde, a pesar de tener un buen desborde, se le notan las carencias como extremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.