www.diariocritico.com

El PP pide que no se realicen críticas al Gobierno Regional 'porque es como poner dianas'

Valcárcel dice que aunque los autores no estén afiliados a ningún partido la agresión al consejero fue obra de la Izquierda

Valcárcel dice que aunque los autores no estén afiliados a ningún partido la agresión al consejero fue obra de la Izquierda

lunes 17 de enero de 2011, 14:09h
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este lunes que la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, "es producto de un diseño político que proviene de la izquierda en sus múltiples facetas". Valcárcel reconoce que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha confirmado que pondrá a disposición del gobierno murciano un plan especial de seguridad.

   En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Valcárcel se ha mostrado seguro de que existe un componente ideológico en la agresión, independientemente de que las personas que lo cometieron estén o no afiliados a un partido. "No puede tener otra explicación, y sería absurdo por mi parte pensarlo, que no sea un atentado contra una persona que ha sido agredida por razones políticas", ha afirmado.

   En ese sentido, Valcárcel no ha querido achacar la culpabilidad a nadie en particular dentro de la izquierda, sino que ha considerado que la agresión es consecuencia de "la suma de una serie de odios hacia un partido que gobierna esta región", y ha negado que piense que sea el PSOE quien lo ha diseñado, "porque eso nadie está en posición de decirlo. La izquierda es poliédrica, sin apellido alguno".

   No obstante, el presidente murciano sí ha puntualizado que el PSOE está persiguiendo a los miembros de su gobierno porque "cada vez que vamos a un municipio a hacer nuestra acción de gobierno nos reciben lanzando huevos, etc., y eso no se ha visto en ningún sitio en España en la democracia".

   Preguntado sobre cuál es la motivación que según él habría llevado a la izquierda a diseñar estas acciones, Valcárcel ha asegurado que el objetivo es el desgaste. "Hay muchas formas de desgastar al gobierno, porque es legítimo. Otra cosa es que la estrategia sea errónea, y por errónea se les vaya de las manos", ha afirmado.

NO LO VINCULA A LOS RECORTES

   Valcárcel ha rechazado que la agresión sea consecuencia de su política de recortes a los funcionarios públicos o a los liberados sindicales, sino que son una excusa. "No es por el recorte, se trata de aprovechar el recorte para hacer la revolución social". Además, ha apuntado que el origen de todo este escenario se halla en una encuesta que hace la Universidad de Murcia que otorgaba 40 puntos de ventaja al PP sobre el PSOE para las próximas elecciones autonómicas. 

   En ese sentido, Valcárcel ha apuntado también que otra prueba de que la agresión no es por el recorte es que cuando la noticia salta a los medios, las redes sociales lanzaron la expresión 'jódete, consejero cabrón, jódete, consejero de la incultura murciana, el próximo objetivo, compañeros, es la hija del presidente. !Viva la revolución social!'.

   El presidente murciano ha asegurado también que pese a los acontecimientos acaecidos no va a dar "un paso atrás" y seguirá adelante con su "misión de gobernar", al tiempo que ha confirmado que seguirá negociando con los sindicatos las medidas, "que sin embargo no pueden tener marcha atrás porque sino entre todos contribuiremos a hundir España más de los que está".

   Por último, Valcárcel ha confirmado que habló con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que le pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, porque considera que "ha mostrado incompetencia, ya que cada vez que había una agresión de este tipo decía que era un acto irrelevante". Además, Valcárcel también ha reconocido que Rubalcaba le confirmó que pondrá a disposición del gobierno murciano un plan especial de seguridad.

SOFLAMAS GUERRACIVILISTAS DE LA DERECHA

Desde que se conociera la agresión al Consejero Cruz, articulistas como Martínez Abarca, colaborador de Libertad Digital y del diario La Opinión, ha realizado acusaciones contra los sindicatos y la izquierda de la Región criminalizando a los mismos en relación con la agresión al consejero, llegando a describir la situación como si 'le hubieran dado el 'paseo', Carrascal, a nivel nacional llega a afirmar que como en Murcia votan muy pocos al PSOE, hay que buscar a los autores entre sus filas. El propio PP se lanzó a acusar al PSOE hasta llegar al extremo de que el portavoz adjunto del Gobierno Regional en el contexto de un comunicado declaraba que era inadmisible que Begoña García Retegui se presentara a las eleccciones.

Chema Gil, director. Punto de MiraPunto de Mira, por Chema Gil

El PP está actuando de manera inadmisible, se queja de que las críticas a la gestión del Gobierno Regional es como poner dianas sobre sus integrantes; algo que la sociedad no puede aceptar pues se estaría vaciando de contenido el artículo 20 de la Constitución de 1978.

Que los medios de comunicación, analistas, oposición o sindicatos critiquen la gestión pública, incluida la de Pedro Albrerto Cruz, no es más que lo normal en cualquier democracia. La agresión hay que condenarla sin paliativos, pero cuando ni la Policía ni el juzgado han detenido a nadie, es inadmisible las acusaciones gratuitas de dirigentes del PP; alguno de los cuales vinculados a investigaciones judiciales.

Ningún político puede pedir que no se le critique, pues la palabra y su uso en la información y en la expresión de las opiniones está consagrada en nuestra Ley de leyes.

Condenable es la agresión al consejero, rotunda, pero no es menos condenable que opinadores y políticos se dediquen a dictar sentencias y a lanzar soflamas que ponen en la diana a los adversarios políticos ¿que dirán si como consecuencia de sus soflamas guerracivilistas se producen agresiones a otros políticos?, pues tendrían que aceptar que se les acusara.

Por cierto ni el PP, ni Valcárcel, aun conociendo amenazas y calumnias en los foros de internet -sobre los que ahora tanto se queja, con razón- amenazas y calumnias vertidas contra periodistas de esta Región, estándo identificadas las ip's desde donde se pedía incluso agresiones callejeras; cuando eso ha pasado, Valcárcel y el PP han callado de forma vergonzante...hete aquí que los presuntos autores de tales acciones ya han sido imputados policialmente, están en el punto de mira de los juzgados y no son precisamente de izquierdas, sí que tienen vinculaciones con políticos del PP de esta Región.

No se puede pedir para sí mismo, lo que luego no importa que le hagan a los demás.

Así pues, CONDENA SIN PALIATIVOS por la agresión al consejero; exigir una acción transparente y eficaz de la Policía y, además, los que investigamos periodísticamente la cuestión -desde las primeras horas tras la agresión- pondremos negro sobre blanco lo que se oculte detrás de la brutal paliza, pero cuando se sepa algo  y la información contrastada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios