El Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz ha denunciado hoy, en una entrevista concedida al diario La Verdad de Murcia, que tras recibir la paliza por dos individuos el sábado de la semana pasada se dirigió a pie hasta la Comisaría de Policía, entró en tales dependencias y estuvo unos veinte minutos y nadie salió a atenderle, ni siquiera pudo denunciar los hechos, y entonces fue cuando se dirigió a pie hasta el Hospital Reina Sofía.
Tales declaraciones son desmentidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que dicen que tales palabras no se corresponden con lo sucedido, "es imposible materialmente, y nos preguntamos a qué cuento viene a acusar de que la entrada a la comisaría estuvo sin atención policial durante veinte minutos. Cualquiera que esté allí ese tiempo comprenderá que Pedro Alberto Cruz miente, ya que se pone a hablar de cuestiones que están dentro del secreto de sumario que las cuente todas y quienes están realizando la investigación lleguen al fondo de todo esto pues cada cosa que sabemos contradice otras y mientras tanto un chaval sa ha comido un marrón de 72 horas, ya que él lo reconoció".
Este es el extracto de la entrevista en La Verdad:
- ¿Fue andando hasta el hospital?
- Primero fui hasta la Comisaría de Policía. Estuve unos veinte minutos y no salió nadie.
- ¿No llegó a poner la denuncia porque nadie salió a atenderle en la Comisaría?
- Sí, pero la Policía se está portando muy bien, aunque en ese momento no sé qué fallaría. Cuando iba al hospital se fue sumando gente. Lo que todo el mundo dice es que nunca me quejé. Mi máxima preocupación antes de entrar en el hospital era el circo que se iba a montar, porque era ya lo único que me faltaba.
En la misma entrevista el consejero, cuando le preguntan si le diría algo al chico que de forma inocente ha estado detenido 72 horas después de que él lo reconociera en una foto y no lo reconociera en la rueda de reconocimiento que se celebró en el juzgado, dice que eso corresponde a su ‘privacidad’, tampoco casi nadie se ha manifestado por el chico detenido, pese a ser inocente, y que permaneció 72 horas en comisaría porque el consejero Cruz, sobrino de Valcárcel, lo señaló en una foto tamaño carné, que le fue mostrada por la Policía tras la operación a la que fue sometido.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Murcia, Pedro Saura, que ha condenado la agresión puso de manifiesto ayer que todo parece apuntar a que la agresión se debe a una cuestión privada.
Los policías consultados dudan "que la agresión tenga que ver realmente con motivaciones políticas y antisistemas. Lo que ha dicho el presidente de que a agresión procede de la izquierda política es una provocación que lejos de ayudar a calmar la sociedad, lo que hace es elevar la tensión, cuando en estos momentos no hay dato ni prueba que corrobore una afirmación que tan sólo puedes ser descrita como una falacia interesada".
Las investigaciones confirman las informaciones de Murciacritica.com
Desde las primeras horas de la detención del joven que fue arrestado por la Policía, la edición murciana de Diariocritico, apoyándose en fuentes policiales reservadas, fue poniendo de manifiesto que el joven tenía una coartada suficiente, tanto por testimonios que lo situaban a decenas de kilómetros del lugar de la agresión y, más tarde, cuando el rastreo de la actividad de su teléfono móvil corroboraba la versión de los testigos.
El segundo contacto mantenido con los policías han insistido en que el Consejero Cruz no cuenta la verdad al asegurar que durante veinte minutos estuvo sin atender en la Comisaría porque no había nadie, aunque declinaron manifestar cualquier información más pues las investigaciones están decretadas bajo secreto.
Si el fiscal del juzgado número dos hubiera acudido a las diligencias de la tarde en que el joven fue puesto en libertad podría haber pedido su libertad sin cargos y, evidentemente, sin medidas cautelares.
Las investigaciones policiales y periodísticas sobre todo lo ocurrido continuarán estos días.