www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

De gira presentando 'Origen' y 'Viral'

¿Se puede inventar algo nuevo en la música en general y en el rock en particular? Sí se puede. El milagro lo han logrado uno de los grupos españoles con sonido y vitola originales, diferente a todos. Como demostraron en su anterior disco, 'Origen', y en el que acaban de sacar y están paseando por todo el país, con una parada muy importante el 24 de febrero en la mítica sala Clamores. Pongamos que se habla/escribe de KITAI. 
Este 13 de febrero de 2015 se celebra el cuarto Día Internacional de la Radio y desde Diariocrítico lo queremos celebrar seleccionando algunas de las canciones que mejor han sabido celebrar la importancia del medio a la hora de dar a conocer la música popular del último siglo.

Fernando Colomo los dirige en 'Noches de Rock and Roll'

Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Un ejemplo más: la mítica banda Burning celebrará su 40 aniversario con una película documental rodada por el cineasta Fernando Colomo, bajo el título 'Noches de Rock and Roll', y un concierto en el Barclaycard Center de Madrid el próximo 9 de mayo, que formará parte del film.

Sacan su primer disco, un magnífico 'One Step Further ' 

La unión hace la fuerza, ya se sabe. De modo que el sumatorio de dos grandes músicos, con una larga experiencia por separado en multitud de grupos y colaboraciones, sólo puede tener un resultado positivo. Al que también suman, y unen, influencias del mejor rock de ambos lados del Atlántico. Pongamos que se habla/escribe de Santiago Gil y Fernando Astone. Pongamos que se habla/escribe de 'su' The Busking Folks, nuestro rock de sonido más internacional.

Presentará su disco 'Green' en Madrid, Barcelona y Sevilla

Único e irrepetible. Grande/grande. Así es Philippe Jaroussky, el único contratenor con estatus de superestrella a nivel planetario, a pesar de contar con tan sólo 36 años. Ahora se ja metido en una también original e irrepetible nueva obra, 'Green', cargada de música de su país y dedicada al gran poeta Paul Verlaine, que paseará en España a lo largo del mes de marzo. Una cita imprescindible. 
.

Disco y gira promocional de su disco

Consagrado desde hace tiempo en su tierra canaria, Nestakilla, todo un clásico del hip hop allí, da el salto para la conquista musical de la Península. Y lo hace cargado con sus habituales buenas canciones de siempre y con las nuevas, que ha grabado en lo que es su primero disco, 'Crisálida', que presenta en Madrid este mates 24 de febrero para iniciar después una gira por otras ciudades.

- Las mejores canciones de Damon Albarn (más allá de Blur)

Magníficas noticias, Blur vuelve a grabar un nuevo disco tras un parón de doce años. Los de Damon Albarn sacarán 'The Magic Whip ' el próximo 27 de abril, su primer álbum en 12 años, desde el lejano 'Think Tank' de 2003.

Gira de 'Dagas de fuego en el laberinto'

Es uno de los grandes/grandes del jazz en particular y de la música en general. Sus canciones y discos, en solitario y colaborando con muchos colegas de todos los estilos le han ganado un lugar de honor en el altar artístico de nuestro país. Y no piensa bajarse de este altar, como demuestra con su última grabación, 'Dagas de fuego sobre el laberinto', puro Mediterráneo, que se desborda musicalmente y que extiende en una amplia gira por toda España. Pongamos que se habla/escribe del polifacético Javier Paxariño

Gira en España con su 'Bachata en la Zona'

Es uno de los grandes/grandes de la canción hispanoamericana. Casi nada, con más de doscientas canciones compuestas. No sólo eso: es que, además ha popularizado la música dominicana en general y la bachata en particular por gran número de países. Y, ahora, da un paso más, porque en su nuevo disco realiza una magnífica mezcolanza con otras formas rítmicas para darle una dimensión más universal. Pongamos que se habla/escribe de Víctor Víctor y de su última grabación, 'Bachata en la Zona', junto a sus inseparables y también extraordinarios músicos de La Vellonera.

Doblete en la mítica sala Clamores

Más, mucho más que una cantante, compositora, intérprete, letrista y lo que sea menester en el mundo de la música. Más, mucho más. Porque María del Mar Bonet, siempre ocupada y preocupada por la sociedad en que vive, ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por la uNiversidad Y lo celebra con una gira de conciertos cuya primera parada es 

'Its my Turn', editado por la española Tucson Records

¿Quién dijo que aquí no sabemos hacer buen soul? ¿Quién? Que se identifique de inmediato. Y como castigo reparador, en vez de ponerle de rodillas con los brazos en cruz, le vamos a poner... el extraordinario disco 'Its my turn' del inconmensurable David Hooper, editado por Tucson Records. Una descarga del mejor soul sin envidias ni complejos que el artista va a pasear en una gira por nuestro país que comienza este viernes en Madrid, en la sala Tempo Club. Una descarga del mejor soul que vence y convence a todo el que la disfrute.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha dado a conocer este martes nuevos nombres que se han sumado a la edición de 2015 del certamen castellonense, para reunir una diversidad de propuestas y estilos con la voz y las guitarras de Jamie T, los estribillos de los "infalibles" Kaiser Chiefs, el "contagioso furor" bailable del músico y productor  Mark Ronson en su faceta de dj, las "virtudes" rítmicas y vocales del neo-crooner Stromae y los beats electrónicos de A-Trak, considerado un un "amo" de las pistas de baile.
0,6875