www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Actúa este jueves 2 de enero en Clamores

Bras y su revolucionaria gaita led
Bras y su revolucionaria gaita led
Es textual. El extraordinario gaitero Bras Rodrigo, de conocido y reconocido prestigio no sólo en España sino también en Estados Unidos, ha iluminado su gaita. Sí, porque el asturiano presenta en primicia desde España y para todo el mundo la Gaita Led, una invención suya fabricada juntamente con un artesano asturiano. Aparte, claro, de su música con este instrumento, incluida la felicitación navideña, que podemos disfrutar en los dos vídeos adjuntos y este jueves 2 de enero en Clamores.

Actuación de grandes artistas como reconocimiento al promotor del mítico Bogui Jazz

Justo y merecido homenaje de los mejores músicos de jazz al legendario Dick Angstadt (vídeo con entrevista)
(Foto: MIla Checarelli)

Nunca es tarde si el homenaje es bueno. Aunque esta manida frase se queda corta. Porque el mejor promotor de música de jazz de los tres últimos lustros, Dick Angstadt, recibió el justo y merecido agasajo también de los mejores. De los mejores músicos de este estilo, honrando así la fabulosa labor que este veterano personaje ha llevado a cabo en su legendario Bogui Jazz hasta hace dos meses. El suceso, cargado de momentos emotivos, aconteció en otro de los templos de la música en directo: la sala Galileo Galilei.

El próximo jueves día 26, a las nueve de la noche, y junto a su también magnífico cuarteto

La ya legendaria y revolucionaria Maureen Choi nos trae el mejor regalo musical: presenta 'Theia', su nuevo álbum, en el Café Berlín
Mejor regalo musical navideño, imposible. El que nos ofrece un personaje que está situado en el altar de los más grandes violinistas actuales: la revolucionaria y polifacética Maureen Choi. Esta genial e irrepetible música va a presentar, junto a su cuarteto también de extraordinarios profesionales, su nuevo álbum ,'Theia', en otro particular altar, el de la música en directo, que es el cada vez más legendario Café Berlín. Será el próximo jueves 26 a partir de las nueve de la noche. Cita imprescindible con la mejor música.

En este altar de la música en directo nos presenta su Sabana Adentro este martes 17

Yrvis Mendez, uno de los grandes de la world music actual nos regala su presencia en el Cafe Berlín (vídeo)
Yrvis Méndez es evolución sonora, expresión libre de la música afrovenezolana, criolla y con raíces autóctonas de los aborígenes del Amazonas, podemos decir que es música con sustancia y contenido social, esencia primigenia que se recicla y recrea con la distancia y se enriquece con la fusión de ritmos y géneros como el el jazz, el soul y el folk. Todo lo cual podremos comprobarlo ahora con su actuación este martes 17 en ese altar de la música en directo que es el madrileño Café Berlín.

Con la canción “Suspiros de España” se alcanzó “el clímax”

Estrella Morente entusiasmó a un auditorio que llenó el Palau de la Música
El festival “ De Cajón” englobado dentro del Festival Vol Damm Jazz de Barcelona, concluyó con un estupendo recital de Estrella Morente, que llenó hasta los topes el prestigioso santuario del Palau de la Música. La cantaora presentó su disco “Copla”, que había tenido la oportunidad de presentarse en Barcelona a principios de año en el Liceo. El del viernes 20 de Diciembre cabe calificarlo de histórico.

Este sábado 14 de diciembre a las once de la noche

Lin Cortés, el 'Indomable' del nuevo flamenco, actúa en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín (vídeo)
Cita imprescindible en el Café Berlín con el nuevo formato de Lin Cortés, cuyo reciente disco, 'Indomable', ha sorprendido y muy gratamente, que se presenta con una formación en acústico. El polifacético artista del nuevo flamenco Y donde rescata los temas más flamencos que ha escrito durante su carrera, para él y para otros artistas como la Susi, María Toledo o Nani Cortés, así como grandes clásicos de otros que le gusta cantar con su esencia. Este sábado en ese magnífico altar de la música en directo que es el legendario Café Berlín.
El polifacético Diego Vasallo nos lleva por 'Las rutas desiertas', su nuevo disco en solitario

Diego Vasallo presenta "Las Rutas Desiertas", once nuevas composiciones, mensajes en botellas flotando a la deriva. La voz rota de Diego Vasallo susurra las letras de sus canciones creando un universo mágico e irrepetible; el universo, Vasallo.

'Flamenco jazz' , su tercer álbum, lo presentarán en directo a lo largo de 2020

El fabuloso trío de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo nos regalan el mejor flamenco jazz (vídeo)
Veinte años no es nada, según reza el famoso tango. Pero es mucho, casi una eternidad, si se trata de esperar que tres de los más grandes músicos de nuestro actual panorama jazzístico -y lo que les echen- sacaran un nuevo disco. Pongamos que se habla/escribe de los fabulosos Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Tino di Geraldo (batería), que, ¡por fin!, tras dos décadas de su primer álbum, nos regalan ahora ese discazo que es 'Flamenco Leaks'.

Con su versión en el Auditorio Nacional del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov

Gran éxito en Madrid de la pianista coreana Chloe Jiyeong Mun
El pasado 2 de diciembre se celebró a las 19.30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov, junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. En dicho concierto organizado por el Centro Cultural Coreano en colaboración con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, ha intervenido la pianista Chloe Jiyeong Mun.

'Hablo tu idioma pero no lo entiendo' se presenta en el Café Berlín el día 19

El polifacético creador Litus amplía la ya grande y variada paleta de colores musical con su nuevo disco (vídeo)
(Foto: Iván Martínez Segovia)

Superación y variedad. Es lo que pretende, y ha logrado, el siempre polivalente músico Litus con su nuevo álbum, 'Hablo tu idioma pero no lo entiendo', del que confiesa sentirse "muy orgulloso". Por razones diversas, como cuenta. Ya que, además de que le transmite "una sensación de serenidad" y se nota desacomplejado, le sirve para ampliar la ya excelente paleta de colores anterior sin renunciar a los que ya forman parte de su forma de comunicarse. El disco tendrá una doble presentación: el próximo 19 en el madrileño Café Berlín y el 8 de febrero en la barcelonesa Luz de Gas..




Doble actuación en España: el día 7 en Barcelona y el 9 en Madrid

La gran estrella italana Calcutta nos receta la mejor medicina musical: 'Paracetamol' (videoclip)
"Paracetamol" es la versión española de la original en italiano, un gran éxito de Calcutta que se convirtió en doble platino en Italia y cuyo vídeo acumula más de 15 millones de visualizaciones en Youtube. Y que ahora nos receta, por partida doble, en Madrid y Barcelona.
Moi nos sorprende ahora con su nuevo álbum 'Bogey Man': rock, pop, blues, jazz, folk... y música popular con mayúsculas.
Segundo álbum del polifacético Moi, que nos trae músic de la de antes, de la de siempre, un compendio dónde los géneros saltan las fronteras buscando abrazarse desde su raíz, sin juicios de valor, con conocimiento, fronterizos y universales, no es fusión ni confusión, es el reflejo y resultado final de una investigación que es el fruto de años de búsqueda, de “perseguidor Carter”, de perseguir y alcanzar ese sonido, esquivo y con patente de corso, de la verdad, de la música sin artificios, sin fuegos artificiales, oasis de disfrute para músicos que la ejecutan y para oyentes con paladar.
1,01399230957031