www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

'Me hieres', primer sencillo de su nueva grabación

Es de las escasísimas artistas que cumple con el sueño de Baudelaire. Lo que el poeta maldito exigía a los genios para poder calificarlos así: ser sublime sin interrupción. Y esta bendita, polivalente, única e irrepetible lo cumple a tope. Desde sus inicios y hasta ahora con más sentido. Porque su reciente disco, 'conSentido', es un hito más en su inigualable carrera flamenca. Pongamos que se habla/escribe de María Toledo. ¿De quién,si no?
La cantante californiana Katy Perry mantuvo encendido el University of Phoenix Stadium en su actuación en el descanso, después de que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle iniciaran el incendio en el campo con una serie de jugadas que a la mitad del Super Bowl estaba empatado a 14-14.
Jeff Tweedy es uno de los músicos más importantes de los últimos 30 años. Esta semana visita España, con conciertos en Barcelona y Madrid. Por ello hemos decidido hacer un repaso a una carrera que ha dejado para el recuerdo un buen puñado de discos irrepetibles.

Nuevo disco y primero en castellano, 'Como dioses de alquiler'

Remedando al mítico Serrat, en su gloriosa canción 'Vagabundear', un colega suyo, "harto ya de estar harto"... de triunfar en su Galicia y en su idioma, ha decidido dar el salto. Cantar en castellano y presentar más allá de su región su nuevo disco, 'Como dioses de piedra', en el que muestra su diversidad y polifacetismo. Pongamos que se habla/escribe de Miguel Alonso.
La semana pasada tuvo lugar el estreno de Four Five Seconds, la colaboración entre Rihanna, Paul McCartney y Kanye West, de la que ahora llega el correspondiente videoclip.
El pasado mes de diciembre Madonna decidió publicar por sorpresa en iTunes seis canciones de su nuevo disco, Rebel Heart, en una respuesta desesperada por su filtración previa. Sin embargo, ahora la artista tiene que hacer frente a un problema aún mayor, pues se ha filtrado el álbum al completo. Y en su versión deluxe, además, con 25 canciones.
Paul McCartney y Lady Gaga están trabajando juntos en nueva música, según ha revelado la diva del pop publicando un par de imágenes a través de su cuenta de Instagram, en las que también aparece el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.
La cantante valenciana June's Kaleidoscope (Arantxa Iranzo, 1987) lanza en febrero 'Secret Farewells', su primer videoclip y un avance de su nuevo álbum, en el que sigue trabajando y con el que promete dar un giro musical este 2015.

En marzo saldrá un CD completo 

La polifacética Barei tiene muy claro el desarrollo de su exitosa carrera. Y no tiene prisa, prefiere aplicar la filosofía 'cholista' que lanzó al Atlético de Madrid. Sí, esa de "partido a partido" o "latido a latido". Unos latidos que en el caso de esta gran artista se transmutan en "sencillo a sencillo" o "single a single". Como el que acaba de publicar, el temazo 'You fill me up'. Que formará parte del CD que saldrá en marzo con ésta y otras muchas canciones.
Que Última Experiencia es uno de los grupos favoritos de este periódico, y de este redactor, no es ningún secreto. Llevamos años hablando de las bondades de este 'power trio' madrileño, de su querencia por el rock más clásico, pasado eso sí por ese tamiz tan casero, o cañí como ellos mismos dirían. Ahora ha aparecido el adelanto de su nuevo disco, 'Eléctrica', que se titula así, 'Blues cañí' y que demuestra su cara más rockera y fiera.
La cantante británica Bonnie Tyler encabezará el QFestival de Alzira (Valencia) el próximo 21 de marzo en el Gran Teatro, donde hará un repaso a su dilatada carrera, interpretando éxitos como 'Total Eclipse of the Heart', 'It's a Heartache', 'The Best' o 'Holding Out for a Hero'.
1,28125