www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

'Hablo tu idioma pero no lo entiendo' se presenta en el Café Berlín el día 19

El polifacético creador Litus amplía la ya grande y variada paleta de colores musical con su nuevo disco (vídeo)
(Foto: Iván Martínez Segovia)

Superación y variedad. Es lo que pretende, y ha logrado, el siempre polivalente músico Litus con su nuevo álbum, 'Hablo tu idioma pero no lo entiendo', del que confiesa sentirse "muy orgulloso". Por razones diversas, como cuenta. Ya que, además de que le transmite "una sensación de serenidad" y se nota desacomplejado, le sirve para ampliar la ya excelente paleta de colores anterior sin renunciar a los que ya forman parte de su forma de comunicarse. El disco tendrá una doble presentación: el próximo 19 en el madrileño Café Berlín y el 8 de febrero en la barcelonesa Luz de Gas..




Doble actuación en España: el día 7 en Barcelona y el 9 en Madrid

La gran estrella italana Calcutta nos receta la mejor medicina musical: 'Paracetamol' (videoclip)
"Paracetamol" es la versión española de la original en italiano, un gran éxito de Calcutta que se convirtió en doble platino en Italia y cuyo vídeo acumula más de 15 millones de visualizaciones en Youtube. Y que ahora nos receta, por partida doble, en Madrid y Barcelona.
Moi nos sorprende ahora con su nuevo álbum 'Bogey Man': rock, pop, blues, jazz, folk... y música popular con mayúsculas.
Segundo álbum del polifacético Moi, que nos trae músic de la de antes, de la de siempre, un compendio dónde los géneros saltan las fronteras buscando abrazarse desde su raíz, sin juicios de valor, con conocimiento, fronterizos y universales, no es fusión ni confusión, es el reflejo y resultado final de una investigación que es el fruto de años de búsqueda, de “perseguidor Carter”, de perseguir y alcanzar ese sonido, esquivo y con patente de corso, de la verdad, de la música sin artificios, sin fuegos artificiales, oasis de disfrute para músicos que la ejecutan y para oyentes con paladar.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Música la asociación A.M.P.E. (Asociación de Músicos Profesionales de España) celebró los pasados días 22 y 23 de noviembre el III Congreso de su XX Aniversario en la sede de Madrid de la A.I.E. (Sociedad de Artistas, intérpretes y Ejecutantes) donde se debatieron los puntos más importantes de la situación que actualmente viven los músicos profesionales en nuestro país.

Presentan 'La Danza de las Semillas' el martes 10 de diciembre en la sala Galieo Galilei

Los palentinos de El Naán nos traen el mejor disco europeo de música de raíz (vídeo)

El Naán es un extraordinario grupo de música Folk que viene de Palencia a Madrid el dia 10 de diciembre a Galileo Galilei a presentar lo que ha sido denominado por la crítica como mejor disco Europeo del 2018 en referencia a su álbum 'La Danza de las Semillas' -que sucede a 'De Babel' y 'Código de Barros'-, además de número cuatro del top mundial. Y ahora nos traen su extraordinario directo a Madrid en ese altar legendario de la música en vivo que es la sala Galielo Galilei.

Concierto este jueves 28 de noviembre junto a su banda

El polifacético Javier Elorrieta presenta en Clamores su disco 'Avec le temps' (vídeo)
Es lo que tiene ser un artista polifacético: actor, director de cine y músico. Es lo que tiene, por ejemplo, Javier Elorrieta, que ha hecho un compás de espera en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. A través de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible. Rockero, Blusero, amante del Jazz y la Bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo un maravilloso proyecto musical: “Fundir el Jazz y la Canción Francesa”. Y ahora está en promociónb de su último disco, 'Avec le temps', que podremos disfrutar en directo este jueves en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Clamoresd

Este doble CD, que incluye un documental, lo presentan este sábado 23 en la Galileo

El legendario grupo Suburbano nos regala sus mejores 'Huellas' musicales (vídeo)
Grandes entre los grandes. Su hoja de servicios a la cultura en general y a la música en particular se hace aún mayor después de sus más de cuatro lustros de feliz existencia. Porque Mendo y Fuster (Fuster y Mendo, que tanto monta), o sea los legendarios componente y fundadores de Suburbano vuelven a la carga con sus mejores 'Huellas'. Un disco que presentan el sábado 23 en la no menos legendaria sala Galieo Galilei.

Estos dos maestros hacen el paseíllo juntos este viernes 22 en la Galileo Galilei

Los legendarios John Scofield y Jon Cleary nos regalan el mejor sonido de jazz y de blues (vídeo)
Cita imprescindible. La que protagonizan este viernes 22 de noviembre dos grandes maestros, Scofield y Cleary, que se unen para interpretar su álbum “Piety Street” dentro del marco del FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID en la emblemática Sala Galileo Galilei. Cita imprescindible.

El recital será el 29 de noviembre y se venderá un CD libro de la mítica Ramalama

Los legendarios Aguaviva y Los Lobos se unen con un CD Libro y un conciertazo en la sala Galileo Galilei (vídeo)
Tenemos la gran ocasión de revivir la emoción de los tiempos del 68, con el CD Libro con el que Aguaviva y Los Lobos celebran el cincuentenario del mayo francés o la primavera de Praga. Canciones para una época tan vivas como entonces y en la única grabación en directo de estos grupos, emblema de un tiempo. Y, además, como regalo especial un conciertazo de ambos míticos grupos, el próximo 29 de noviembre, en el altar de la música en directo que es la Sala Galileo Galilei.

Concierto en el Ateneo el sábado 23 del llamado “mensajero de la tradición cubana”

El legendario y polifacético músico cubano Meme Solís elige Madrid para celebrar sus seis primeras décadas de profesional

El veterano artista viene de ofrecer un recital memorable en Miami, donde fue homenajeado por otros destacados intérpretes de la música cubana.

Grande entre los grandes. Primus inter pares. El polifacético músico Meme Solís, destacado como pianista, compositor y cantante, ha escogido España como único país europeo para celebrar sus seis primeras y exitosas décadas en la profesión. Esta cita irrepetible será el próximo sábado 23 de noviembre en el Ateneo madrileño.

Padre e hijo actúan del 18 al 24 con una extraordinaria banda

Los legendarios jazzman Ben y Leo Sidran visitan de nuevo 'su' Café Central (vídeo)
Son padre e hijo e inclusive abarcan al espíritu, pero no al santo, sino al laico de la bendita cultura de la mejor música. Ben y Leo Sidran, dos enormes creadores que tocan y componen el jazz y mucho más, visitan de nuevo su ciudad preferida, Madrid, la que les conquistó desde hace años. Y, dentro de ella, cumplen su anual cita con otro lugar mítico: ese altar de la música en directo que es el Café Central, a lo largo de toda esta semana. La gira española que están llevando a cabo se completa con otras muchas actuaciones con el mejor directo.

“Volveré siempre a Barcelona. Estoy por un mundo sin fronteras”, dijo el artiista

Raphael volvió a armar su “lío“ habitual en Barcelona: entusiasmó al público del Palau Sant Jordi “en carne viva”
Por una noche, la preelectoral del sábado, nos olvidamos de los discursos vacíos y llenos de tópicos manidos, de las naderías de los políticos y de sus promesas ( que saben que no podrán cumplir nunca). La gente de bien (dejo al margen los vándalos-burgueses- independentistas que han arrasado Barcelona las últimas semanas), se enfiló al Palau Sant Jordi, en plena montaña de Monjuich, para volver a disfrutar de un rito que se repite cada año, pero que al mismo tiempo es distinto…
0,91796875