www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

'Museo De Rejas Limadas', ya a la venta

Una de las bandas punteras del rock hispano, con un cuarto de siglo a sus espaldas, saca disco nuevo. Todo un Sínkope, para el grupo del mismo nombre que atacan con su 'Museo De Rejas Limadas', puro sonido de ellos, pero con interesantes novedades. Hay presentación y gira posterior.

Una extraordinaria grabación con grandes colaboradores

Ya no se hacen locuras, benditas locuras como ésta. Como este extraordinario disco del polifacético músico Pepe Cantó, que en su primer trabajo en solitario nos ofrece su 'De aquí para allá'. Desde el País Valenciano, el disco nos regala pura belleza y sensaciones mediterráneas tradicionales aderezadas con muchos otros ritmos. Una maravilla de disco. Ya no se hacen locuras como ésta.  
El festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) ha confirmado a Mika, We Have Band y Mystery Skulls, que se unen a los australianas Nervo, Arizona Baby, Gomad!&Monster o La Maravillosa Orquesta del Alcohol. El cartel estará encabezado por Rudimental, The Kooks, John Newman, Tom Odell, Vitalic, Nero, Vinai, OK Go, The Ting Tings y La Roux, entre otros.
Última Experiencia acaba de publicar su segundo disco, 'Eléctrica'. Una obra que debería elevarles a los altares del rock patrio junto a algunos de los nombres relacionados con su nuevo productor, Eugenio Muñoz. Estamos hablando de gente como Rosendo, Los Enemigos o Siniestro Total. Está claro que, parafraseando la canción, son malos tiempos para la lírica, y más concretamente para el rock and roll. Por eso es tan necesario un disco como 'Eléctrica'.

Título de su último disco, con el que están de gira

Larga vida al rock and roll. Esta frase, en parte tópica, es típica y la mejor posible para definir a uno de los grupos más veteranos, a la par que intensos de nuestra música. Lo que no significa cómodos y repetitivos; todo lo contrario. Casi tres décadas después, los incombustibles y míticos Porretas, continúan dando ejemplo del mejor rock al que añaden letras comprometidas y críticas con tanta injusticia como existe en la sociedad. O sea que 'Al enemigo, ni agua'. O sea que ¡Larga vida al rock and roll! O sea que ¡Larga vida a Porretas!
Robbie Williams actúa este miércoles en Madrid y el viernes hace lo propio en Barcelona. A pesar de que hace mucho que no tiene un éxito las entradas para ambos conciertos, unas 33.000 entradas, hace tiempo que volaron. Y es que Robbie es, junto a Justin Timberlake, lo más salvable de aquellas 'boyband' con las que nos inundaron en los años 90.
Kendrick Lamar acaba de publicar 'To pimp a butterfly', uno de esos discos destinados a marcar un antes y un después dentro de la corta, pero intensa, historia del hip hop. El rapero de Compton ha cumplido las profecías y ya se puede codear con los nombres más grandes del género. Pero ¿cuáles han sido los discos que han marcado la historia del rap?

- Bob Dylan, diez discos fundamentales y una tempestad

El músico estadounidense Bob Dylan visitará España el próximo verano para ofrecer seis conciertos durante el mes de julio en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián.

Pendientes de un posterior CD

La música de calidad siempre tiene lugar para todo el mundo y todos los lugares, incluso al fondo... Incluso la de este grupo con un nombre metafórico tan original 'Al Fondo Hay Sitio', donde ellos mismos llenos de ilusión creen que finalmente encontrarán un sito dentro esta industria discográfica que tan difícil es de alcanzar. De momento, ya han dado en el clavo con su primer sencillo, 'Eres lo que quiero'.
Bruce Springsteen deleita a sus fans lanzando en disco uno de sus mejores conciertos, el del Nassau Veterans Memorial Coliseum de Uniondale (Nueva York) el 31 de diciembre de 1980. Fue uno de sus directos más espectaculares, por algo fue uno de los más pirateados también. Ahora llega su sonido de forma oficial y además con una calidad extraordinaria.
Tras una década de descanso, los rockeros armenios de System of a Down se ponen de nuevo en marcha. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero la banda ya ha confirmado que sí habrá nuevo disco. De momento, sus fans deberán seguir conformándose con verlos encima de los escenarios con sus canciones de siempre.

>> Cincuenta años de rock & roll en diez discos

Los incombustibles The Rolling Stones han anunciado este martes su regreso a la carretera para ofrecer una quincena de conciertos por Norteamérica entre mayo y julio del presente año.
1,216796875