www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

>> Cincuenta años de rock & roll en diez discos

Los incombustibles The Rolling Stones han anunciado este martes su regreso a la carretera para ofrecer una quincena de conciertos por Norteamérica entre mayo y julio del presente año.
Todavía impactado por el lanzamiento sorpresa en marzo del que tiene toda la pinta de ser el disco del año, el 'To pimp a butterfly' de Kendrick Lamar, paso a repasar los diez lanzamientos que más me llaman la atención de abril, desde el regreso de grandes como Blur, Raekwon o Brian Wilson, al indie rock de Waxahatchee o Speedy Ortiz.
Esta mañana se conocía que Joni Mitchell se encontraba hospitalizada en Los Ángeles tras haber sido encontrada inconsciente en su casa. Su familia ha confirmado posteriormente que la cantautora está "en cuidados intensivos, despierta y de buen humor, realizándose pruebas". Desde Diariocrítico queremos rendir tributo a la gran voz del sonido Laurel Canyon con una selección de sus diez mejores canciones.

Presentación del disco en Galileo 

¿Está todo inventado? ¿Se puede crear un sonido nuevo? ¿Es posible la originalidad en letra y música? La respuesta es sí. Semejante milagro lo ha conseguido Bambikina. Y quien no se lo crea, que disfrute con su disco 'Caravana', toda una carga de pop, rock, country y folk con letras en castellano. Toda una carga de ritmos tradicionales adornados con el brillo de las nuevas tendencias musicales. 

De gira con su extraordinario directo 

Soul, funky, blues, jazz, rock, pop... y lo que sea menester. Porque todo lo dominan y bordan estos musicazos, con la incendiaria e inigualable voz de Myka al frente, que emocionan en disco. Y cuyo extraordinario directo, que estremece y dispara todas las fibras sensibles, es, sin lugar a dudas, el mejor que puede disfrutarse ahora. Pongamos que se habla/escribe de Freedonia. ¿De quién, si no? ¿De quién? 
El último disco en el que el músico Frank Zappa trabajó antes de su muerte en diciembre de 1993 será finalmente publicado este próximo 1 de junio, con el título de Dance me this.

Por diabetes y deshidratación

La leyenda del blues B.B. King se encuentra hospitalizado en Las Vegas debido a una deshidratación relacionada con su problema de diabetes, según ha confirmado su hija a Los Angeles Times.

>> Los mejores artistas en directo de la historia del rock

Una semana después de anunciar una nueva gira de quince conciertos por norteamérica con los Rolling Stones, el músico inglés Mick Jagger (que cumplirá 72 años en julio) ha asegurado que no piensa en la retirada.
El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha desvelado más detalles sobre el próximo disco de estudio del grupo, continuación de aquel Death Magnetic publicado en 2008, hace ya siete años.

Con la nueva entrega de su recopilatorio 'Hip.Gnosis Best of Vol 2

Nunca hubo un nombre mejor puesto: La Unión. Casi nada, tres décadas largas de tres de los componentes iniciales. Casi nada, tres décadas largas de buena música. Casi nada, la banda sonora ya de al menos un par de generaciones. Y para celebrarlo, qué mejor que un disco nuevo con canciones antiguas revisadas y otras nuevas. Eso sí, con el denominador común de la calidad. 
Tras cuatro años sin venir a España, Los Lobos actuarán con Bob Dylan en Madrid, única fecha donde podremos disfrutar de los dos grandes. La famosa banda norteamericana, creada en 1973, está formada por Steve Berlin, David Hidalgo, Cesar Rosas, Louie Pérez y Conrad Lozano. Su estilo está caracterizado como latin, rock, tex-mex, spanish, americana. Sus conciertos cada noche son una fiesta y tienen tantas canciones y tantos estilos que resulta muy difícil escuchar dos repertorios iguales.

Gira de actuaciones en directo presentando este disco

Energía a tope. La que nos transmite, con máxima originalidad no reñida con la calidad, en forma de música el grupo 'Morosito', encabezado por Javi Moro. Que junto a un magnífico grupo de amigos y colaboradores acaba de sacar su disco 'El Hilo Invisible', un hilo que nos conduce a múltiples ritmos y estilos bajo el denominador común de la rumba.   
0,54296875