www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Presentación este viernes en El Sol

Todo llega. Y todo queda. Lo primero, porque finalmente uno de los más originales grupos de rock patrios, Nutopia, sacan al mercado su disco. Lo segundo, porque este 'Vacaciones', cargado de un sonido guitarrero muy original, con sello y vitola propios, quedará 'per omnia saecula saeculorum' en la hoja de servicios a la buena música. La presentación en directo es este viernes 28 en la madrileña sala El Sol.

Presentación en Clamores el 28 de mayo de 'Imagínate'

El título del disco, del discazo, lo dice todo: 'Imagínate'. Pues, eso: hay que imaginarse una maravillosa mezcolanza de músicas y estilos que sólo podía llevar a cabo un polifacético musicazo. Pongamos que se habla/escribe de Javier del Santo. 

En su reciente disco "Mindfuck", con el que está de gira 

La música, en muchas ocasiones, es un reflejo de la sociedad. Acontece cuando su creador no se esconce, cuando da la cara, cuando se implica en los problemas que vive y sufre la gente de su época. Vamos, que no son insensibles al mundo que les rodea. Y si, además, su música goza del denominador conjunto de la calidad, tenemos el retrato del 'hip hopero' Mediyama. 

Doble CD 'The Essential Collection'

Más que una colonia. Más que un perfume. Esencia. Pura esencia. la que nos ofrece una de las grandes/grandes, una de las reinas del jazz de todos los tiempos con su perfecta y sensual voz nacida para el jazz. Pongamos que se habla/escribe de Karen Souza. Pongamos que se habla/escribe de un disco de auténtico lujo que recoge lo mejor de lo mejor de su música: 'Essential  Collection'.

8/10

Llevaban 12 años sin sacar nuevo disco, 16 si nos ponemos puntillosos y nos acordamos que '13' fue el último disco que contó con la participación de Graham Coxon, así que podemos calificar la llegada de este 'The Magic Whip' como todo un acontecimiento discográfico. ¿Responde a las enormes expectativas? Sí, no es el mejor disco de la banda pero tampoco es el menos bueno. Y eso, contando con semejante discografía a las espaldas, ya es un buen aviso.
Después de finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, el EP "Lighthouse"(2014) que llevó a Pull My Strings a tocar por toda la geografía española e incluso a ofrecer varios conciertos en tierras inglesas, la banda decidió trabajar en nuevos temas y nuevos sonidos para su nuevo LP "Alter Egos" (2015), cuyo nombre hace referencia a ese personaje que crea la mente de uno mismo y con el que nos agarramos para ver incrementadas nuestras cualidades o defectos  que muchas veces no pueden ser resueltas por el "yo" real. La diferencia en la manera de actuar y de percibir las cosas cuando uno se mueve por ámbitos distintos en su vida cotidiana, plantea una multitud de situaciones, experiencias y conflictos con los que convivimos a diario.

Las fechas son 29 y 31 de mayo y 2 de junio

Vintage Trouble serán los artistas invitados en la primera etapa del Rock Or Bust World Tour de AC/DC por Europa, seis países y 14 fechas harán que más de un millón de personas vean estos conciertos.

>> Las mejores versiones de 'Louie Louie'

Este miércoles ha muerto Jack Ely, ex cantante de The Kingsmen. Este hecho no pasaría de anecdótico sino fuera porque Ely puso la voz, que no la letra, a la versión definitiva de una de las diez canciones más importantes de la historia del rock, 'Louie, Louie'.
Tras un abril que nos ha dejado la vuelta de Blur o el segundo disco de Alabama Shakes (que ha llegado al número 1 de las listas norteamericanas), mayo nos trae a un clásico como el Modfather, Paul Weller, o a los jóvenes talentos de Unknown Mortal Orchestra y Mikal Cronin. Aunque los discos que más me apetecen son el nuevo de Torres y el regreso de My Morning Jacket.
Los ex concursantes de Eurovisión Rosa López, Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Daniel Diges formarán parte del jurado profesional elegido por Televisión Española para la edición de este año del festival, junto al autor y productor musical Jacobo Calderón.

Presentación y gira de este su nuevo disco

Ya se sabe. JSP. O sea, joven y sobradamente preparado. Lo que en el complejo mundo y negocio de la música es muy difícil. Salvo que se tenga la calidad no sólo en la voz, sino también en las canciones que interpreta, máxime cuando todas son compuestas por él. Salvo que se sea hijo de otro de los grandes de nuestra música, Francisco Javier Labandón 'El Arrebato'. De modo que la petición de esta nueva estrella emergente, Sergio Labandón, es justa y necesaria: 'Déjame cantar'. Que es el título de su primer disco. 

Actúa este jueves en la mítica sala Clamores

Polifacético y triunfador. Porque el multiinstrumentista Daniel Minimalia, cada día más internacional, regresa a su gira española tras volver de Hollywood donde ha vuelto a triunfar. En este nuevo paseo por escenarios españoles de este también profeta en su tierra, el pistoletazo de salida lo da en la mítica sala madrileña Clamores. 
1,68359375