www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

8/10

Llevaban 12 años sin sacar nuevo disco, 16 si nos ponemos puntillosos y nos acordamos que '13' fue el último disco que contó con la participación de Graham Coxon, así que podemos calificar la llegada de este 'The Magic Whip' como todo un acontecimiento discográfico. ¿Responde a las enormes expectativas? Sí, no es el mejor disco de la banda pero tampoco es el menos bueno. Y eso, contando con semejante discografía a las espaldas, ya es un buen aviso.
Después de finalizar la gira de presentación de su anterior trabajo, el EP "Lighthouse"(2014) que llevó a Pull My Strings a tocar por toda la geografía española e incluso a ofrecer varios conciertos en tierras inglesas, la banda decidió trabajar en nuevos temas y nuevos sonidos para su nuevo LP "Alter Egos" (2015), cuyo nombre hace referencia a ese personaje que crea la mente de uno mismo y con el que nos agarramos para ver incrementadas nuestras cualidades o defectos  que muchas veces no pueden ser resueltas por el "yo" real. La diferencia en la manera de actuar y de percibir las cosas cuando uno se mueve por ámbitos distintos en su vida cotidiana, plantea una multitud de situaciones, experiencias y conflictos con los que convivimos a diario.

Las fechas son 29 y 31 de mayo y 2 de junio

Vintage Trouble serán los artistas invitados en la primera etapa del Rock Or Bust World Tour de AC/DC por Europa, seis países y 14 fechas harán que más de un millón de personas vean estos conciertos.

>> Las mejores versiones de 'Louie Louie'

Este miércoles ha muerto Jack Ely, ex cantante de The Kingsmen. Este hecho no pasaría de anecdótico sino fuera porque Ely puso la voz, que no la letra, a la versión definitiva de una de las diez canciones más importantes de la historia del rock, 'Louie, Louie'.
Tras un abril que nos ha dejado la vuelta de Blur o el segundo disco de Alabama Shakes (que ha llegado al número 1 de las listas norteamericanas), mayo nos trae a un clásico como el Modfather, Paul Weller, o a los jóvenes talentos de Unknown Mortal Orchestra y Mikal Cronin. Aunque los discos que más me apetecen son el nuevo de Torres y el regreso de My Morning Jacket.
Los ex concursantes de Eurovisión Rosa López, Ruth Lorenzo, Pastora Soler y Daniel Diges formarán parte del jurado profesional elegido por Televisión Española para la edición de este año del festival, junto al autor y productor musical Jacobo Calderón.

Presentación y gira de este su nuevo disco

Ya se sabe. JSP. O sea, joven y sobradamente preparado. Lo que en el complejo mundo y negocio de la música es muy difícil. Salvo que se tenga la calidad no sólo en la voz, sino también en las canciones que interpreta, máxime cuando todas son compuestas por él. Salvo que se sea hijo de otro de los grandes de nuestra música, Francisco Javier Labandón 'El Arrebato'. De modo que la petición de esta nueva estrella emergente, Sergio Labandón, es justa y necesaria: 'Déjame cantar'. Que es el título de su primer disco. 

Actúa este jueves en la mítica sala Clamores

Polifacético y triunfador. Porque el multiinstrumentista Daniel Minimalia, cada día más internacional, regresa a su gira española tras volver de Hollywood donde ha vuelto a triunfar. En este nuevo paseo por escenarios españoles de este también profeta en su tierra, el pistoletazo de salida lo da en la mítica sala madrileña Clamores. 
El cantante británico Liam Gallagher ha afirmado este lunes mediante un mensaje en Twitter que Lonesome Street de Blur es la "canción del año". (Lea la crítica de 'The Magic Whip' de Blur)

Inició en Madrid su gira de presentación acompañado por The  Cocooners

Es cántabro pero tiene la voz y las entrañas musicales negras. Y si siempre lo demostró, ahora este polifacético creador incide en mayor medida con su cuarto y nuevo disco, que el santanderino Jimmy Barnatán presenta en la mítica sala Clamores, este miércoles, 'Motorclub' su cuarto disco de estudio, acompañado por The Cocooners, con Sergio Gonzalez a la guitarra, Dani Simons al bajo, Adrián Royo al piano, Fredi Pelaez al Hammond y Rubén Rodriguez a.la.batería.

Lujosa edición con un llamativo poster

Único e irrepetible. Así es el polifacético Charly Efe, todo un escritor ocupado y preocupado por su tiempo desde que nació; todo un original cantante de rap; todo un mártir de la cultura, a la que cada día ponen más zancadillas desde los poderes fácticos. Pero, aunque su reciente disco, junto al productor Loren D y con dibujos de otro genio, Pablo Llorente (Pablowsky), se titule 'El Mártir', el polivalente Charly Efe va a seguir dando guerra y de gira con sus canciones.

Los hermanos Carmona sacan un gran disco

Experiencia no les falta. Porque tienen largos años de trabajo, con centenares de actuaciones en directo, en las que han dejado sello y vitola propias en la rumba y en más músicas. Por tanto, las 'Apariencias' -que es el título del disco que acaban de publicar- no engañan. Porque los hermanos Carmona siempre han sido una Revolución, que es su nombre de guerra artística.

>> The Rolling Stones: Cincuenta años de rock & roll en diez discos

Los integrantes de los Rolling Stones Mick Jagger y Ronnie Wood han unido fuerzas con el cantante británico de soul Beverley Knight para grabar una canción solidaria en apoyo a las víctimas del terremoto de Nepal del mes pasado.

>> Los Beatles, un repaso disco a disco

Hace 45 años salía 'Let it be' de los Beatles. Ese 8 de mayo de 1970, la banda más importante de la historia ya era historia. Un mes antes Paul McCartney había anunciado su salida de una banda que solo existía ya en el nombre. Por esas mismas fechas salía su primer disco en solitario. En un ambiente totalmente enrarecido el resto del grupo decidió sacar 'Let it be' con los arreglos de varias canciones de Phil Spector. Como diría Lennon: "El sueño había terminado".

Gira de presentación del originalísimo disco

No todo está inventado en música.Ni mucho menos. Aquí tenemos un grupo, capitaneado por la ya casi mítica y jovencísima violinista Maureen Choi, que nos ofrece una lujos mezcolanza de jazz, flamenco, folk, canción latina y lo que sea menester. Eso sí, con un denominador común a todo, más allá de su originalidad: su calidad. Como demuestran en 'Ida y Vuelta', su nuevo disco.

Nuevo disco del considerado el mejor DJ español

Es uno de los grandes de nuestra música, con una larga, variada y exitosa trayectoria. O se aunque no está huérfano de triunfos. Sin embargo, en un golpe humorístico, su nuevo sencillo se llama así, 'Huérfano'. Que ya está disponible en todas plataformas digitales y el videoclip oficial, grabado entre Sevilla y Chiclana, de la canción también se estrenó con éxito recientemente  Pongamos que se habla/escribe de Dr. Bellido.

DVD y CD para niños y mayores

No diga/escriba educación divertida. No diga/escriba humor talentoso. No diga/escriba canciones pegadizas y con mensaje. No diga/escriba diversión para niños y mayores. No. No lo diga/escriba. Mejor diga/escriba Pica Pica. Y ya está todo explicado. Ahora el trío que forman  Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón se meten a profesores de inglés. De forma muy original y novedosa con 'English Pitinglish'.
La banda estadounidense Rise Against vuelve a tocar en España para deleitarnos con su punk rock. Las fechas en rojo para los amantes del rock son el 4 de octubre en Bilbao y dos días después, el día 6, en Madrid. 

Este fin de semana en la plaza de las Vistillas

Un santo rockero. Sí, el patrón de Madrid. Porque en el marco de  Las Fiestas de San Isidro, llega una nueva edición del certamen de los Premios Rock Villa de Madrid, que es el más veterano y reconocido de España. Siempre descubriendo e impulsando el talento musical, se busca y se ofrecen a un público mayoritario propuestas creativas e intérpretes de  extraordinaria calidad que aún no han alcanzado el éxito y, junto a Radio 3 y otros importantes medios de comunicación, les abre un amplio escaparate para su divulgación.
Por primera vez en 50 años de carrera, el cantante catalán Joan Manuel Serrat ha suspendido los conciertos que se iban a celebrar esta noche en el Pabellón 'Príncipe Felipe' Zaragoza y este domingo en Girona al sufrir una "disfonía", según ha declarado a los medios de comunicación este viernes en una breve comparecencia.
La cantante madrileña Edurne ha viajado hoy a Viena para participar el próximo sábado en la 60 edición del Festival de Eurovisión, y en el aeropuerto madrileño ha asegurado sentirse "feliz" y "algo nerviosa".
La iniciativa 'Un Día sin Música' pretende mostrar el descontento del sector con el excesivo IVA cultural con una protesta silenciosa: apagar la música en España el 20 de mayo. Esta campaña lleva en marcha desde febrero, y hoy por la mañana se han entregado más de 200.000 firmas en el Congreso de los Diputados apoyando esta causa. Además, numerosos artistas se han sumado en las redes sociales a difundir la iniciativa.

El gallego Abraham Cupeiro y el bielorruso Vadzim Yukhnevich

Un compromiso no sólo con la buena música, que también, sino con la más original. Y además fuerte y conspicuo. O sea, más original. Es el que nos presenta esa mezcolanza de estilos, nacionalidades e instrumentos que forman Cupeiro y Yukhnevich con su reciente disco 'Compromiscuo'. El gallego Abraham Cupeiro, musicólogo, multiinstrumentista, coleccionista y, en algunos casos, fabricante de los instrumentos que interpreta, se encarga sobre todo, de dar la estética sonora a las melodías. Con ellas dialoga Vadzim Yukhnevich, nacido en Minsk, a través de su voz y su principal instrumento, el bayan, un acordeón de botones de fabricación rusa. Lo dicho/escrito. Originales y únicos. Todo un lujo para el panorama musical español.
El cantaor y guitarrista Manuel Molina, ha muerto en la madrugada de este martes a los 67 años de edad como consecuencia de un cáncer. Molina perteneció al conocido dúo Lole y Manuel.

Se presenta el día 28 en Clamores

Javier del Santo, gran compositor versátil español, presenta su primer trabajo
discográfico "Imagínate" en Madrid el 28 de mayo en la Sala Clamores. Un 
disco de producción propia que recoge las composiciones más cultas y arriesgadas 
que este Artista ha escrito. Camina por diferente estilos e imágenes y es difícil de 
encerrar: música clásica, algo de jazz y Blues, raíces europeas, 
españolas,.....Deliciosas piezas que forman este disco IMAGÍNATE, 
completamente diferente y original. 
La plataforma de música en directo Fan on Fire ha dado una vuelta de tuerca al ocio musical madrileño, llega el FanPass, un imprescindible para los adictos a los conciertos. Esta iniciativa permite por 25 euros disfrutar de conciertos ilimitados durante 30 días, además, si se quiere ir acompañado está la opción de FanPass+1, y por 45 euros se podrá disfrutar en compañía de cualquier evento musical en Madrid.
Kiko Veneno, Enemigos, Ilegales, Corizonas, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile encabezan el cartel de Mat Mad, el nuevo festival que acogerá la capital con motivo del Día Europeo de la Música (20 de junio) y del que ya están a la venta las cien primeras entradas.
Ha muerto Manuel Molina, una figura legendaria de la música flamenca, un renovador heterodoxo que supo dar pasos adelante en un género anclado en el pasado y cuyos coqueteos con el rock y la música popular norteamericana del siglo XX, abrieron el flamenco a nuevos caminos y pavimentaron el sendero de locuras como Veneno o 'La leyenda del tiempo' de Camarón.
0,9052734375