www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

John Parsons es uno de los grandes del rock como compositor, letrista, guitarrista y productor y acaba de lanzar un álbum en solitario con un título más que adecuado: 'A long, long road'. Que significa un largo, largo camino. Como el suyo en más de medio siglo de carrera en la que ha acompañado a otras grandes estrellas internacionales y desde que vive en España lo ha hecho, entre otros, con Miguel Ríos, Alejandro Sanz, Juan Perro, Luz Casal, Joaquín Sabina, Pedro Guerra y Javier Ruibal.
Grandes entre los grandes. 'Primus inter pares' del indie de verdad de verdad de la buena, tan talentosos o más de creatividad y desbordante talento. Pongamos que se habla/escribe de la superbanda Rufus T. Firefly. Que nos presentan 'Lafayette', el segundo de los temas de su próximo álbum que tano se espera. Una canción que trata de la pérdida de un ser querido, o más bien de esa luminosa permanencia y compañía que queda en nuestros pensamientos.
La legendaria zona californiana de Laurel Canyon ya está en la historia de la música pop. Pero no sólo allí es una referencia a la calidad, ya que en nuestro país tenemos esta denominación con idéntica fuerza y clase, aunque de otra manera, claro. Ahora en solitario, el conocido Greg Marles emprende con la valentía de hacerlo en una época un tanto turbulenta y orwelliana, una nueva apuesta de Laurel Canyon. Y lo hace con un álbum titulado 'Obsolescencia programada'. Un disco, en connivencia de Bell Music, Promoción Artística de la ONCE y, Vicente Sabater como productor. En cuya grabación ha contado con Iván López (guitarras y coros), Natxo Tamarit (bajo), Edu Olmedo (baterías) y, la esencia del violonchelo de Mireia López Beltrán.

Se publica este viernes 28 de mayo

Cantante, compositor, pianista y letrista. Ese es el gran Salvador Sobral, que lanza el segundo tema, 'Paint the town', de su futuro álbum. Y que,claro, cual es habitual en el artista portugués, este tema como el resto de las canciones que incluye el disco, ha sido compuesto por el propio Salvador junto a su compañero musical en este proyecto, Leo Aldrey, quien además se encarga de la producción del álbum.
Este mítico local ss el único restaurante con espectáculo del mundo con una Estrella Michelin que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y ha optado por tener a salvo a su clientela y trabajadores. Además, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por sus Majestades los Reyes de España. Este jueves 20 de mayo reabre de nuevo de forma habitual al público. Para esta apertura la sala se ha dotado de medidas de seguridad anti Covid entre las que destacan, la instalación de unos purificadores de aire de origen alemán y reducción en el aforo de un 25% de su capacidad.

El martes 25 en el Teatro Reina Victoria con la actuación de extraordinarios colegas

La Bob Sands Big Band homenajea a su legendario líder

Quedan horas para que comience el homenaje al polifacético Bob Sand en el teatro Reina Victoria (20:00 horas). Será fantástico ver en el escenario a toda una pléyade de artistas que se suman a este merecido homenaje cuyos ensayos se han estado celebrando en el Café Berlín. El concierto comenzará con The Bob Sands Quartet reconvertido en sexteto con Pablo Gutiérrez (piano), Javier Colina (contrabajo), Dani García (batería), Jorge Pardo (flauta), Israel Sandoval (guitarra) y Cecilia Krull (voz). Y disfrutaremos de muchos más invitados: Quique Gómez, Marina Ferrer. Recordemos que los beneficios obtenidos en este concierto junto con el fundraising que también los miembros de la Bob Sand Big Band han organizado servirán para ayudar a Bob Sand en estos delicados momentos. No sólo 'primus inter pares'. No sólo grande entre los grandes. No sólo. Más, mucho más. Porque el legendario y polifacético Bob Sands, además, fue pionero del jazz en nuestro país cuando llegó hace tres décadas de la cuna de esta música, Estados Unidos.

Antonio LIzana presenta el video de MAMBÉ, una de las canciones de su último trabajo, 'Una realidad diferente', ya publicado. Un maravilloso álbum compuesto por nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca pero con una producción y arreglos contemporáneos que nos hacen viajar desde el jazz hasta el soul describiendo a la perfección la trayectoria de un artista singular

El concierto del valenciano, este jueves 13, está incluido dentro del festival Sound Isidro

Alberto Montero presenta "El Desencanto", un disco que cuenta historias cercanas a todos nosotros, de aquellas que interiorizas y que calan. Eso sí, esta vez vamos a encontrar una faceta mucho más tajante de Alberto Montero, una versión más sincera y más expuesta si cabe. Otra joya más para su colección de discos. Un grande/grande para inaugurar la temporada de este año de la pandemia que se aleja en la madrileña y mítica Sala Clamores.

Dos es un proyecto inspirado en la danza, en la tradición, en los bailes comunitarios, y en las músicas que los acompañan. Dos son Pedro y Esther, sus influencias, sus voces y sus instrumentos: Guitarra, violín de 5 cuerdas, flautas, charango, percusiones de acá y de allá... desde unas cucharas hasta un bombo legüero. Dos es un viaje en el que conectar la libertad a la imaginación, a la de los que tocan, escuchan y bailan en busca de la belleza.Este dúo madrileño, nacido en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos propios del folklore, tanto centro-europeos (bal-folk), como peninsulares, desarrolla en su segundo trabajo discográfico, PULSO IMPAR (grabado en ESTUDIO UNO durante el primer trimestre de 2020) un repertorio de temas inspirados en los ritmos tradicionales de danza.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la primera edición presencial de Canal Street, un ciclo dedicado a la danza urbana con 8 espectáculos de distintos artistas nacionales e internacionales que se celebrará entre los días 11 y 16 de mayo.Es la primera edición presencial de Canal Street, un ciclo dedicado a la danza urbana con 8 espectáculos de distintos artistas nacionales e internacionales La Battle Contest reunirá a 16 bailarines seleccionados que batallarán encima del escenario mostrando sus habilidades en diferentes disciplinas. La primera edición de Canal Street se presentó de forma virtual durante el periodo de confinamiento en mayo de 2020 con una gran acogida por parte del público

Del 11 de junio al 31 de julio con los mejores del pop, rock, jazz, soul, flamenco...

Mejor, imposible. O casi. Porque el que quien suscribe considera como el mejor y más variado festival de música español, pongamos que se habla/escribe de Noches del Botánico, llega a su primer lustro este 2021. Y lo hace con un programa de artistazos nacionales e internacionales de todos los estilos: pop, rock, jazz, flamenco y lo que le echen. Los organizadores han sido valientes y, contando con los protocolos a que obliga la pandemia que no cesa y siempre bajo el lema de que la cultura es segura, se han lanzado a tope para contratar a destacados artistas entre el 11 de junio y el 31 de julio. Esta nueva y especialísima edición supone el reencuentro con el público madrileño, que podrá disfrutar del regreso de los conciertos en directo, al aire libre y dentro del entorno mágico del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
'De oca en oca', pero cambiando la famosa frase por 'de obra maestra en obra maestra'. Que es lo que corresponde al extraordinario guitarrista de flamenco, y todo lo que le echen, José Luis Montón. Como en este su nuevo álbum, 'Flamenco & Classica' presentado en streaming desde los estudios Infinity de Madrid con un conductor excepcional, el periodista Juan Luis Cano. El componente de Gomaespuma dotó de humor a este completo evento musical protagonizado por el artífice, el propio maestro Montón, acompañado de Sandra Carrasco y Roko, quienes cantaron en directo sus respectivos temas del disco 'Respírame' y 'Prepárate pa cambiar'.

A partir del viernes 30 en la Sala Roja de los Teatros del Canal

Sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Dentro de la primera, los Teatros del Canal ha elaborado una magnífica programación con una serie de grandes/grandes de diversos géneros como el jazz, el flamenco, los boleros y hasta los poemas. Con extraordinarios cantantes como Sandra Carrasco -que inaugura el ciclo el día 30 de abril-, Shelia Blanco, Chano Domínguez, Andrea Motis, Antonio Lizana, Clara Montes, Iván Caramés y Moisés Sánchez. En definitiva, algunos de los mejores intérpretes del panorama actual para ponerle ritmo a la primavera.

En el prestigioso tablao Café Ziryab con otros importantes artistas invitados

Es uno de los grandes/grandes de la guitarra española, sobre todo en flamenco, pero también en todo lo que le echen. Y ahora, José Almarcha nos presenta 'Alejandra', su nuevo disco que en sus declaraciones a Diariocrítico y Madridiario califica como "más íntimo y personal" que el ya magnífico 'Vejezate' que le precedió. Fue en el prestigioso tablao madrileño Café Ziryab y con unos invitados también de máxima categoría. El artista nos habla en esta entrevista del álbum y de muchas cosas más.
0,890625