Noticias

22 vuelos cancelados entre España y Alemania

Continúa la 'resaca' del volcán Grimsvotn

Miércoles 25 de mayo de 2011

La nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn ha dejado este miércoles un total de 22 vuelos cancelados desde los aeropuertos españoles a Alemania hasta las 19.30 horas, mientras que el número se reduce a una anulación con respecto a Reino Unido.



Según el último comunicado de la autoridad de aviación civil germana, DFS, desde las 18:00 horas no habrá ninguna restricción de vuelo en todo el espacio aéreo alemán, después de que el Servicio Meteorológico determinara que ya no existe riesgo por la presencia de cenizas en el noreste del país.

La nube de cenizas había provocado inicialmente el cierre durante la madrugada de los aeropuertos de Bremen y Hamburgo, que abrieron horas después. Asimismo, desde las 11:00 horas se cerró el espacio aéreo de Berlín, que ha quedado reabierto a las 14:00 horas. Así las cosas, el DFS ha señalado que en base a la información de que dispone no cabe esperar restricciones en el espacio aéreo alemán para los próximos días.

Este miércoles, las autoridades islandesas han anunciado que la erupción del volcán Grimsvötn había cesado. Lea también: Los aeropuertos alemanes vuelven a su normal funcionamiento El volcán Grimsvotn deja de expulsar ceniza a la atmósfera Las cenizas del volcán islandés afectan a varios vuelos en España Visite nuestra galeria de imágenes sobre el volcán Grimsvotn y la nube de cenizas