Economía

Rajoy nombra a Román Escolano como sustituto de Guindos al frente de Economía

Luis de Guindos y Román Escolano
Miércoles 07 de marzo de 2018
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha seguido el consejo del que hasta ahora ha sido su ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha escogido a Román Escolano como su sustituto.

Por Diariocrítico:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado esta mañana al Rey el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos, tras su elección como vicepresidente del BCE.

Román Escolano, un técnico que hasta ahora ejercía de vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) también fue presidente del Instituto de Crédito Oficial y ya había pasado previamente por la Moncloa. Entre los años 2000 y 2004 participó del gobierno de José María Aznar como director del departamento de Economía de su gabinete.

Escolano se incorporará ahora al ministerio de Economía participando ya el próximo viernes 9 de marzo en la reunión del Consejo de Ministros.

.@marianorajoy ha comunicado esta mañana al rey Don Felipe VI el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos. ​Escolano se incorporará el próximo viernes, 9 de marzo, a la reunión del Consejo de Ministros. pic.twitter.com/GuTzomgPEm

— La Moncloa (@desdelamoncloa) 7 de marzo de 2018

TEMAS RELACIONADOS: