Sociedad

Una tromba de agua sorprende en Benicàssim anegando calles y viviendas

(Foto: Twitter NuriaCSopena).
Eva Cifuentes (Diariocrítico.com) | Domingo 29 de agosto de 2021

La localidad de Benicàssim, en Castellón, ha despertado esta mañana con fuertes lluvias que han descargado en la región 150 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora, lo que ha desembocado en serias inundaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado el nivel 1 de emergencia por inundaciones, el nivel de preemergencia rojo en el sur de Castellón y ha decretado también el nivel amarillo en el interior y en el norte.

Las fuertes precipitaciones caídas en poco tiempo han causado grandes estragos a los ciudadanos del municipio, pues muchos se han quedado atrapados en sus viviendas inundadas y han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias.

Calles, viviendas y sótanos anegados

La tromba de agua ha sorprendido a la gran mayoría de ciudadanos y muchos se han visto atrapados en sus casas ante las repentinas inundaciones. Las calles se han convertido en ríos y algunas viviendas y sótanos han quedado totalmente anegados.

Incluso se ha tenido que cortar la N-340 a la altura de Castellón de la Plana debido al mal estado de la carretera. En el municipio, varios coches han quedado flotando en la calzada debido a la intensidad de la lluvia.

La mayoría de intervenciones de los bomberos y servicios de emergencia han sido rescates de personas atrapadas en las viviendas en las que el agua ha entrado con fuerza.

Tras varias horas intensas de trabajo, se han logrado abrir al tráfico todas las vías, aunque como informa el Ayuntamiento de Benicassim, todavía se prosigue con las ayudas a las viviendas afectadas:

TEMAS RELACIONADOS: