www.diariocritico.com
     

Nacional

Más allá del debate sobre el debate, hay otros temas que preocupan a la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo 28-A. Uno de ellos es la vivienda, otro, las pensiones.

- Comparador de programas: estas son las propuestas en Vivienda de PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs y Vox

Pensiones
Pensiones (Foto: Pixabay / DC)
Vivienda
Vivienda (Foto: Pixabay+DC)

Más allá del debate sobre el debate, hay otros temas que preocupan a la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo 28-A. Uno de ellos es la vivienda.

- Comparador de programas: estas son las propuestas en Pensiones de PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs y Vox

El cabeza de lista de ERC para las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha confirmado desde una rueda de prensa concedida desde la prisión que no facilitará "ni por acción ni por omisión" un gobierno de extrema derecha en la votación de investidura dando a entender que preferiría abstenerse para que el socialista Pedro Sánchez repita en la Moncloa.
Junqueras despeja el camino a Sánchez: 'No facilitaré un gobierno de extrema derecha ni por acción ni por omisión'
(Foto: Oriol Junqueras)

> Y propone crear un marco regulatorio sobre los debates electorales para evitar nuevos conflictos en el futuro

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha dado su brazo a torcer para la celebración de dos debates electorales como le reclamaban PP, Cs y Unidas Podemos después de la polémica generada por la decisión del RTVE de cambiar la fecha original de su encuentro a cuatro para evitar un doblete que podría perjudicar al PSOE.
Sánchez rectifica: acudirá a dos debates consecutivos en TVE y Atresmedia
(Foto: PSOE)
La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo
La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo (Foto: RTVE)

Crisis en RTVE por la decisión de cambiar el debate a gusto de Sánchez

> El Consejo de Informativos critica la instrumentalización del ente público

La decisión de TVE de modificar la fecha del debate a cuatro inicialmente propuesta contraprogramando a Atresmedia e impidiendo dos encuentros como pretendía el PSOE ha sido duramente criticada por sus trabajadores que se han separado de la decisión de la administración de la presidenta Rosa María Mateo y han cuestionado su neutralidad.
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

> Casado y Rivera se niegan a acudir al ente público como quiere Sánchez e Iglesias reclama dos citas

TVE ha decidido trasladar al martes 23 la cita para el debate electoral con los cuatro principales cabezas de lista. De esta manera, el encuentro tendría lugar el mismo día que el anunciado en Atresmedia imposibilitando que se celebren ambos como reclamaban Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sin embargo, los líderes de PP y Ciudadanos se han negado a participar en el ente público en la nueva fecha y el secretario general de Podemos presiona a Pedro Sánchez para celebrar dos debates.
Inmigrantes rescatados por el Open Arms
Inmigrantes rescatados por el Open Arms (Foto: @openarms_fund)

> Los partidos negocian con la posibilidad de ofrecer dos debates a cuatro consecutivos

Después de que la Junta Electoral Central vetara el debate a cinco en Atresmedia incluyendo a Vox, los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos presionan al PSOE para que no haya un debate a cuatro sino dos.
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Así justifica el Gobierno que Sánchez optara por el debate de Atresmedia con Vox
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)
Continúa la polémica por los debates electorales de cara al 28 de abril, después de que el presidente del Gobierno haya decidido finalmente acudir al debate a cuatro de TVE, después de que la Junta Electoral suspendiera el debate a cinco de Atresmedia, que incluía a Vox. Ante la imposibilidad de celebrar un debate a cinco, Sánchez ha optado por la cadena pública, aunque desde Moncloa defienden su postura de celebrar un debate con el partido de extrema derecha.

La Policía Nacional ha detenido en Marruecos a un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla,en una operación antiterrorista conjunta con las autoridades marroquíes. En estos momentos, la Policía está registrando el domicilio del arrestado en la capital andaluza.

Atresmedia mantiene su debate electoral...con o sin Sánchez
A pesar de que el presidente del Gobierno ha decidido acudir finalmente al debate de TVE entre los candidatos de los cuatro principales partidos, el grupo Atresmedia ha decidido mantener el suyo, también a cuatro, el próximo martes 23 de abril. Los líderes de PP, Podemos y Cs, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ya han confirmado su asistencia a ambas citas en las cadenas pública y privada, mientras que Sánchez solo acudirá a una de las citas.
3,8828125