www.diariocritico.com
     

Nacional

> El PP sólo está dispuesto a dar un mes más porque dicen que no queda nada que investigar

La comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior tiene los días contados a menos que los grupos parlamentarios logren una prórroga extraordinaria. Aunque PP y Ciudadanos consideran que la investigación sobre la etapa de Jorge Fernández Díaz debe finalizar ya, el resto de grupos ha pedido un pleno para debatir la continuidad de este órgano. Ante esta mayoría, Ciudadanos ha cambiado de opinión y ha asegurado que no se opondrán a una extensión del plazo. Mientras, el PP ha apuntado que ellos solo estarán dispuestos a dar hasta final de junio para cerrar la investigación porque consideran que no da para más.
Ciudadanos rectifica y deja solo al PP en el intento de cerrar ya la comisión sobre Fernández Díaz
(Foto: Ciudadanos)

> En las próximas dos semanas podría concretarse la fecha y la pregunta

La cumbre para avanzar en el referéndum independentista de Cataluña convocada de urgencia por Carles Puigdemont ha concluido con pocas novedades. La fecha y la pregunta de la pretendida consulta se espera para las próximas semanas.
El cónclave soberanista sólo reafirma la voluntad de Puigdemont de celebrar el referéndum sí o sí
(Foto: PdeCat)
PP y Ciudadanos darán carpetazo a la Comisión de Investigación sobre la supuesta 'policía política' del Ministerio del Interior, a pesar de llevar más de un mes paralizada y sólo haber contado con dos comparecientes.
PP y Ciudadanos impiden que continúe la investigación de la 'policía política' de Interior
(Foto: Europa Press)
Sáenz de Santamaría se convierte en la diana de las bromas de Twitter por su comentario sobre el referéndum
(Foto: EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a rechazar una vez más el pretendido referéndum independentista para Cataluña. Sin embargo, en esta ocasión ha escogido unas palabras que la han convertido en protagonista de las bromas en Twitter: "Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes", sostuvo. Algún tuitero hasta se ofreció a regalarle un diccionario.
La formación de Pablo Iglesias ha expandido su estrategia de 'tensionar' al PSOE y ha señalado a Pedro Sánchez como responsable del voto de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales del Estado. Según Podemos, los socialistas tienen la capacidad de impedir a Pedro Quevedo que apoye las cuentas del PP que se vuelven a debatir esta semana en el pleno del Congreso. La formación morada quiere mantener la prudencia de forma pública hasta que finalice el proceso interno en el PSOE, pero ya se preparan para un escenario de confrontación con Sánchez.
Podemos incrementa su presión al PSOE y responsabiliza a Sánchez de la aprobación de los presupuestos
(Foto: Dani Gago/Podemos)

1,5439453125