www.diariocritico.com
     

Nacional

La formación de Pablo Iglesias ha publicado sus estatutos actualizados cinco meses después de la celebración de Vistalegre II. Entre las principales novedades, Podemos ha aumentado los supuestos que provocan una infracción a los miembros del partido, incluyendo como "infracción grave", por ejemplo, la filtración o transmisión de información interna o la realización de cualquier declaración en nombre del partido sin tener autorización expresa.
Pablo Iglesias durante la Asamblea de Vistalegre II
Pablo Iglesias durante la Asamblea de Vistalegre II (Foto: Dani Gago/Podemos)
Un fallo informático en la red del Ministerio de Justicia deja accesibles los datos privados de todos los casos del país
(Foto: EP)
Una "vulnerabilidad" en LexNET, la red del Ministerio de Justicia, detectada esta tarde ha dejado accesibles carpetas privadas de todos los casos del país: de Gürtel al caso Bankia. Tras el aviso, el sistema fue paralizado durante 30 minutos hasta arreglar el fallo que pudo prolongarse durante horas.
María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria
María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria (Foto: PP de Cantabria)

Dirigentes populares que apoyaron la candidatura del presidente cántabro, Ignacio Diego, acaban de presentar una querella criminal que relata la trama de los 491 militantes de Laredo que se abonaron con cargo a la cuenta de un militante disminuido psíquico, tal y como informa Cantabria24h.

El reglamento del Parlament que acaba de aprobar la cámara catalana para aprobar de forma ‘exprés’ las normas para la desconexión acabará en el Tribunal Constitucional. Este jueves el Consejo de Estado ha dado su visto al recurso como paso previo a la acción del Gobierno.
El Consejo de Estado avala recurrir al Constitucional las 'trampas' reglamentarias del Parlament
(Foto: Europa Press)
El precandidato a la Secretaría General del PSOE-M Enrique del Olmo defenderá que el partido proponga a Ahora Madrid un Gobierno conjunto en Cibeles. Según un documento interno de la campaña que se presenta este jueves, Del Olmo también se compromete a trabajar "intensamente" con Podemos para presentar una nueva moción de censura a Cristina Cifuentes.
Enrique del Olmo, en la presentación de su precandidatura a la Alcaldía de Madrid para las últimas elecciones
Enrique del Olmo, en la presentación de su precandidatura a la Alcaldía de Madrid para las últimas elecciones (Foto: Juan Luis Jaén)

- 'Rajoy no puede regenerar la política por su mochila de corrupción'

Después de poner en duda la versión ofrecida por el presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre el caso Gürtel en sede judicial, los socios de Gobierno vuelven a la carga para intentar descabezar al Partido Popular. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazaba ya abiertamente a Rajoy como persona adecuada para llevar a cabo la necesaria regeneración política en España.
Rivera usa el arma de la regeneración para tratar de descabezar al PP
(Foto: Cs)

> Quieren pedir al presidente que asuma su responsabilidad por los casos de corrupción

Los líderes de PSOE y Podemos han acordado impulsar de forma conjunta una petición para que Mariano Rajoy compareza de forma urgente en el Congreso de los Diputados. Las dos formaciones quieren saber por qué el presidente del Gobierno no dimite por los casos de corrupción que afectan al PP después de que este miércoles tuviera que comparecer como testigo en el juicio del caso Gürtel.
Sánchez e Iglesias acuerdan la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso
(Foto: PSOE)

> La oposición, indignada contra el presidente del PP por su papel en el juicio de Gürtel

PSOE, Unidos Podemos, ERC y otros partidos de la oposición criticaron duramente la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del 'caso Gürtel'. Aparte del tono empleado por el presidente del Gobierno y del PP, consideran que Rajoy no contestó ni ayudó en nada a la investigación judicial para que se esclarezcan los hechos juzgados en la Audiencia Nacional.
El Parlament cambia las reglas de juego para aprobar de forma 'exprés' la independencia de Cataluña
(Foto: EP)
El Parlament de Cataluña ha dado el visto bueno a una reforma del reglamento de la cámara para acelerar el procés en cuanto a la aprobación de leyes básicas para la desconexión. Una norma, defendida únicamente por Junts pel Sí y la CUP, que podría considerarse inconstitucional en base a un dictamen del propio Consejo de Garantías Estatutarias.

> "El señor Sánchez perdió las elecciones y hoy ha perdido el juicio", dice Rafael Hernando

El Partido Popular, única formación a la que han convencido las explicaciones del presidente del Gobierno en el juicio del 'caso Gürtel', ha asegurado que su testimonio ha sido en realidad el resultado del interés del PSOE por llevar a cabo un juicio político.

3,1669921875