www.diariocritico.com
     

Nacional

El juez de primera instancia de Gante (Bélgica) ha aplazado hasta el 3 de septiembre la decisión sobre la extradición del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc'. El rapero huyó de España justo antes de entrar en prisión, condenado a 3 años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por el contenido de una serie de canciones. Valtonyc acudió a Bélgica en busca de una nueva estrategia de defensa, y por el momento, seguirá en este país hasta que el juzgado decida si acepta o no la euroorden de extradición dictada por la Audiencia Nacional hace 3 meses.
El juez belga decidirá el 3 de septiembre si extradita al rapero Valtonyc
(Foto: Twitter oficial Valtonyc)
La familia del argelino abatido en Cornellá quiere denunciar a los Mossos por 'negligencia'
(Foto: Flickr Mossos d'Esquadra)

> Sentía vergüenza como musulmán, pero la policía no aparta la motivación terrorista

El ministro de Cultura confirma que la exhumación de Franco se aprobará este mismo viernes
El Consejo de Ministros aprobará este viernes 24 de agosto la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y evita que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa. Así lo ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

> Sentía vergüenza como musulmán, pero la policía no aparta la motivación terrorista

La respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez a la propuesta de Podemos para renegociar el objetivo de déficit para los próximos años ha sido negativa, según ha avanzado el portavoz de la formación 'morada' en el Congreso, Txema Guijarro. "La respuesta inicial del Gobierno no croncreta ningun compromiso para acabar con la autsteridad en nuestro país, no se mueve ni un ápice de las posiciones iniciales, antes de la primera votación del techo de gasto y entendemos por ese documento que no hay voluntad de acuerdo político".
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a amenazar al Gobierno de Pedro Sánchez con solicitar la aplicación del artículo 155, "si el Ejecutivo socialista no pone freno a estos ataques". Se refiere a las declaraciones del president catalán Quim Torra, que el Gobierno tachó de inaceptables, pero a las que restó importancia asegurando que "con frases no se ataca al Estado". El Casado más alarmista ha proclamado su desacuerdo con la postura del Ejecutivo, aseverando que "los peores momentos de confrontación que vive la historia empiezan con frases".
El Gobierno de Pedro Sánchez se reunirá este viernes en La Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros, tras el cual, se desplazarán hasta Los Yébenes (Toledo), concretamente a la finca Quinto de Mora, conocida como el 'rancho de Aznar' desde la visita de George W. Bush en 2001. Sánchez y equipo pasarán un fin de semana de 'retiro espiritual', cuyo objetivo es fortalecer el equipo de cara al arranque del nuevo curso político
4,1640625