www.diariocritico.com
     

Nacional

> El Comité de Ética de la Gerencia de Santiago ha emitido un informe favorable, pero el hospital se opone

Los padres de Andrea, una niña de 12 años con una enfermedad irreversible, piden que se acabe con el calvario que aseguran que está viviendo su hija y evitarla más sufrimiento con una "muerte digna". El Comité de Ética de Santiago emitió un informe favorable sobre el asunto dado el estado de la pequeña, pero el hospital donde se encuentra ingresada se niega ya que este informe "no es vinculante" y cumplen con la legalidad aseguran.

En medio del escándalo desatado por la manipulación de emisiones de gases en los vehículos, el fabricante de vehículos de lujo Audi, firma que cuenta con 2,1 millones de los 11 millones de coches afectados, ha informado de que ha demandado a la matriz Volkswagen por supuestos delitos contra el derecho penal alemán en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania). Un portavoz de Audi señaló que "de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento".

> Identificó a cuatro personas como autores de los hechos, reforzando la tesis policial

La declaración de un testigo protegido hace varios meses, menor de edad en el momento de la reyerta que finalizó con la muerte de Jimmy, no ha forzado al juez del caso a realizar nuevas diligencias pese a que en su declaración el testigo identificaba a cuatro personas como autores de esta muerte. El juez ha decidido no abrir nuevas diligencias y ha declarado estar cerca de finalizar su investigación.
El escándalo de Volkswagen ha dado la voz de alerta sobre la manipulación de vehículos, y es que los 11 millones de coches afectados reconocidos por la compañía alemana no son los únicos cuyas emisiones no se corresponden con los resultados de los test oficiales. Un informe de la ONG Transport & Environment, revela que los vehículos europeos emitieron en 2014 una media de un 40% más de emisiones de las que señalan sus resultados de los test oficiales y en algunos modelos de marcas como Mercedes, BMW o Peugeot, la brecha llega hasta el 50%.
Junts Pel Sí tenía una lejana esperanza, casi descartada, para ser ciertos, de que el voto por correo pudiera darle un escaño más, el que sería su escaños 63º y eso le habría permitido tener la mayoría simple para investir a Artur Mas sin los votos de la CUP, aunque no tenga la absoluta. Pero finalmente se confirma que el PP mantendrá sus 11 escaños.
El Tribunal Supremo ha abierto causa este miércoles contra el senador de Bildu Iñaki Goioaga por delitos de integración terrorista, financiación del terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales en una causa en la que la Audiencia Nacional investiga el frente de cárceles de ETA.
Ahora sí que sí, comienza la recta final de esta histórica y polémica legislatura de nuestra reciente democracia. Y es que bajo al presidencia de Mariano Rajoy han ocurrido muchas y muy importantes cosas en nuestro país. Entre otras, un cambio generacional fundamental entre los líderes políticos, renovación de los partidos más destacados y ahora, el reto independentista catalán totalmente desatado. Ante eso, Rajoy debe convocar ya nuevas elecciones y serían finalmente el 13 de diciembre y no el día 20, como estaba previsto por algunos.

> Algunos sectores piden un nuevo espacio que no sea ni Podemos ni Ahora en Común

A pesar de los continuos llamamientos a la 'unidad popular', la izquierda no se pone de acuerdo para formar una alternativa contundente. Los últimos en dar un paso adelante han sido Baltazar Garzón, Gaspar Llamazares o Beatriz Talegón, que presentan una nueva iniciativa para la confluencia de la izquierda. De esta forma, muestran su desconformidad con la estrategia de Podemos o la de Ahora en Común y piden un nuevo espacio superador de las opciones ya existentes.

> El presidente sigue sin admitir el triunfo independentista y cree que ganó el 'no'

Para nada se dará un discurso desde el Gobierno en la línea del triunfo del sí a la independencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido únicamente en el Pleno del Congreso que hay un "problema" abierto en Cataluña pero que se tendrá que resolver en "en el futuro" con "diálogo", "finura" y "sin ansiedad". Y ya...

> La ex oficial del Ejército denunció su acoso junto a la diputada de UPyD Irene Lozano en el libro 'No, mi general'

Es la noticia del día: el PSOE incluirá a la ex oficial del Ejército Zaida Cantera en las listas por Madrid, concretamente en su número 6. Pero ella, nacida en Madrid en 1977, es coautora, junto a la diputada de UPyD Irene Lozano del libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior.

> Su caso tuvo una alta repercusión en los medios y el leve apoyo del Ministerio de Defensa pasa factura ahora

Pedro Sánchez y el PSOE siguen pensando en cada detalle que les haga ganar votos y por eso han dado este paso. La ex comandante Zaida Cantera, que en mayo pasado causó baja definitiva en el Ejército tras denunciar acoso sexual y supuestos casos de discriminación, figurará en el número 6 de la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.
Mediático fichaje de Sánchez: Zaida Cantera, la ex oficial del Ejército, a las listas del PSOE
(Foto: EFE)
3,3984375