www.diariocritico.com
     

Nacional

> El PSPV solicita una pena de tres años y medio de prisión para los ex responsables del PPCV Vicente Rambla, Ricardo Costa, David Serra y Cristina Ibáñez por presunta financiación ilegal en las elecciones de los años 2007 y 2008

Tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 7 años y nueve meses de cárcel para los ex dirigentes del PPCV y ex diputados en las Corts, Vicente Rambla y Ricardo Costa, por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel', el secretario general del PSPV Ximo Puig, y el candidato a la Generalitat de EUPV, Ignacio Blanco, han exigido al president, Alberto Fabra que "pida perdón", reconozca que "el partido se ha financiado de de forma presuntamente irregular durante 20 años" y que asuma responsabilidades políticas porque consideran que esta es "una trama que afecta a todo el PP".
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que ha pedido este viernes "declarar voluntariamente" ante el Tribunal Supremo sin necesidad de que se solicite el suplicatorio al Senado por su condición de parlamentario tras haber sido imputado, ha dicho que será candidato a la reelección de la Presidencia de Melilla si tiene el apoyo de los afiliados del PP local y del presidente del partido Mariano Rajoy, lo cual coloca al líder del PP en un brete ya que entre sus medidas de regeneración democrática tan publicitadas se encontraba la promesa de no llevar imputados en sus listas: ¿contribuirá esto a apurar aún más los plazos para designar cabezas de lista?.

Rajoy se lo toma con calma: no descarta ahora que algunos candidatos del PP se designen... ¡en marzo!
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la crisis que se ha abierto en el PSM con la destitución de Tomás Gómez, y ha insistido en que su prioridad son los andaluces y sus problemas y que no está "para otras cosas".

Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas con 6,1 puntos sobre el PP y Podemos irrumpe con tercera fuerza
El exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que no volverá a competir por ningún puesto en el PSM y por eso ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que devuelva la democracia a la federación regional del partido y que convoque primarias para elegir a los candidatos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir el caso contra dos exdirectivos de Hacienda por haber permitido a cientos de evasores fiscales con cuentas en el banco suizo HSBC regularizar su situación en 2010, en lugar de abrir el correspondiente procedimiento de comprobación e investigación.
El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,2 por ciento de los votos, seguido  por el PP-A, que obtendría el 29,1 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 6,1 puntos. Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 14,9 por ciento y tendría representación en el nuevo Parlamento andaluz.

> Ya fue sentenciado a 9 meses de cárcel por el caso Palma Arena

> Se les acusa de delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel'

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El barómetro realizado por el experto en marketing Juan Aguilar Granados muestra que Compromís lidera el ranking de partidos en la Comunidad Valenciana, tanto por número de seguidores, como por influencia. La coalición tiene más de 20.000 seguidores y se sitúa a una considerable distancia de Ciudadanos Valencia, que sería el segundo partido por influencia, aunque no por seguidores.
La Policía Nacional detuvo la noche del jueves en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", por no pagar en un restaurante de moda de la capital la cuenta de una cena por un importe superior a 500 euros.

> El candidato a la alcaldía sigue apoyando a Tomás Gómez pero comprende la postura de Ferraz

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este viernes que estaría dispuesto a ser secretario general del PSM si se lo piden los militantes. "Por supuesto, es uno de los sueños de mi vida, siempre diría que sí a ser secretario general", ha dicho en declaraciones a la Cadena Se. Hace unos días estuvo en la foto con Tomás Gómez en la que se mostró públicamente la unidad del PSM frente a Ferraz, pero ahora hay nuevas metas por parte de Carmona.

El próximo día 24 pregunte todo lo que quiera a Carmona: chat con el candidato>>

> Desde los periódicos regionales asociados a Diariocrítico, informaremos sobre todo el proceso de los comicios de mayo, regionales y municipales

Cada día están más cerca las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En poco más de 3 meses estaremos dibujando un panorama político nuevo y revolucionario en España, a tenor de las encuestas, en las que partidos nuevos como Podemos, entre otros, revolucionarán posiblemente el mapa parlamentario de varias regiones. Por eso es importante que ustedes, lectores, puedan preguntar directamente a los candidatos por los grandes interrogantes que se abren en la campaña.
1,904296875