www.diariocritico.com
     

Nacional

César Luena: ' En tres meses se acabará con el Gobierno del fraude y la mentira'
(Foto: EFE)
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este sábado en Logroño que el PSOE y Pedro Sánchez están "a tres meses de ganar las elecciones generales" para terminar con un Gobierno "que ha tenido como constantes el fraude y la mentira" y ha incidido en que "el mayor fraude de la legislatura ha sido el propio Mariano Rajoy".

"Sí al matrimonio, sea quien sea el que lo contrae", proclama el vicesecretario del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han arropado al exalcalde y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, en la fiesta de celebración de su boda con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, que ha tenido lugar la noche de este viernes en el restaurante 'El Caserón' de Vitoria.
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha considerado "muy grave y una barrabasada" la decisión de la Junta Electoral Central de que TV3 y Catalunya Ràdio deban compensar a los partidos que no asistieron a la manifestación independentista de la Diada.

> La patronal bancaria alerta de los riesgos de la secesión para la estabilidad financiera

El Gobierno, los partidos no independentistas, los círculos de empresarios, el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, y ahora las patronales bancarias, han lanzado todo tipo de mensajes de advertencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para tratar de frenar el desafío soberanista, aunque hasta el momento, ninguna de estas 'amenazas' ha logrado amedrentar al president, que lejos de replantearse su hoja de ruta soberanista, la defiende incansable dentro y fuera de nuestras fronteras. Las patronales bancarias AEB y CECA, que integran a entidades como Caixabank, Banco Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular, han advertido a Mas que si declara la independencia de Cataluña, estas entidades reconsiderarán su estrategia de implantación en la región.
EP
EP
Los Consejos Consultivos autonómicos son 'órganos auxiliares' que velan por el cumplimiento de la Constitución y las leyes y emiten resoluciones que no tienen carácter vinculante, su composición y el gasto que suponen para las arcas públicas desataron la polémica sobre la necesidad de contar con estos organismos en todas las comunidades, más aún cuando, la mayoría de sus puestos son ocupados por ex altos cargos públicos, lo que convierte a estas instituciones en 'cementerios de políticos'. La Comunidad de Madrid ya ha aprobado el proyecto de supresión de su Consejo, y ahora el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que el Consejo Consultivo de la región se "suspenderá" de sus funciones a partir del 1 de enero de 2016 "por razones no sólo económicas, sino de homogeneidad de las normas de un país en el que existen 17 comunidades autónomas".

> La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Es un catalán, es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos orgullosísimos de que sea compatriota nuestro"

Hay que sacar rédito de todo, y el Gobierno no ha desaprovechado la ocasión de que medio país esté eufórico con el éxito de la Selección nacional de baloncesto en el Eurobasket (ayer se eliminó a Francia en semifinales por 80-75). Tanto es así que el Ejecutivo de Rajoy ha explotado la imagen del maravilloso Pau Gasol, catalán, para hacer un discurso de tipo político en contra de la separación del pueblo catalán.
El Gobierno aprovecha la 'españolidad' del catalán Pau Gasol tras el mediático éxito de la Selección de baloncesto
(Foto: EP)
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al II Plan contra la Trata de Mujeres y Niñas 2015-2018, que contará con un presupuesto de 104 millones de euros ampliable con fondos de la oficina de incautación de los efectos del delito cuya creación ultima el Ejecutivo.
El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha casado a primera hora de la mañana con su novio desde hace 19 años en un acto íntimo celebrado en el Ayuntamiento, en el que su madre y su amigo y compañero de partido Iñaki Oyarzábal han ejercido de testigos.

> El juez considera que fue en la capital donde "se urdió la trama"

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha devuelto a los juzgados de Madrid la causa en la que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, al entender que fue en la capital "donde se residenció toda la actividad criminal" investigada.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha calificado de "imposible" la independencia en Cataluña subrayando que es "ilegal" de acuerdo a la Constitución. "El riesgo real no es la independencia de Cataluña", ha dicho en un mensaje a los inversores internacionales, "el riesgo es tener un Gobierno al estilo Syriza que subirá impuestos y no será atractivo para las inversiones". En una entrevista en 'Financial Times', Guindos ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, era el líder de un partido nacionalista que defendía la economía de mercado desde posiciones centristas. "Ahora ha destruido su partido y lo ha diluido en una lista con marxistas y trotskistas", ha criticado en alusión a la lista Junt Pel Sí.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals recurrirá al Tribunal Supremo para "defender su independencia informativa"

La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado la propuesta de las candidaturas no independentistas de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) compense la retransmisión de la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre con la emisión de actos de su campaña electoral "durante el tiempo que proporcionalmente corresponda". La CCMA recurrirá al Tribunal Supremo lo que considera un ataque a su "independencia informativa" y ha expresado en un comunicado su "desacuerdo ante una medida insólita y sin precedentes", en la que considera que los partidos dictan a la carta la programación de los medios de comunicación sin respetar a los espectadores ni el criterio informativo de los profesionales
El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV), Compromís y Podemos han unido fuerzas para presentar una proposición de ley en las Cortes con el objetivo de recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión autonómico, que 'se tiñó de negro' el 29 de noviembre de 2013. Esta proposición pretende "revertir el fundido en negro" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y recuperarla "con todas las garantías jurídicas" ante el "sudoku jurídico" que estableció el PP para su cierre.
4,1953125