www.diariocritico.com
     

Nacional

> Otras voces aseguran que este mismo mediodía saldrá de prisión al reunir la cantidad de la fianza
> Son 200.000 euros y su entorno cree que el ex tesorero del PP lo tiene difícil al tener embargadas sus cuentas

La noticia del día no fue otra que el hecho de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas podría salir de prisión si abona una fianza de 200.000 euros. Ahora bien... ¿tiene tanto dinero con su situación de embargo de cuentas personales? Algunas voces opinan que no tiene disponible esa cantidad, pero en las últimas horas toma fuerza la teoría de que sí podría hacerlo, incluso este mismo miércoles.

- Bárcenas saldrá de prisión... si abona una fianza de 200.000 euros

> Se constata así la inestabilidad del Gobierno andaluz, a juicio de los socialistas, y desconfianza en su socio, IU

Tras la reunión de Susana Díaz con los secretarios generales de su partido en Andalucía nada parece haber cambiado: inestabilidad del Gobierno andaluz, a juicio de los socialistas, y desconfianza en su socio, IU. Los líderes provinciales quieren adelanto y se da por hecho que el anuncio llegará este miércoles.

- En Ferraz dan por hecho el adelanto
- El veredicto de las tertulias: Susana Díaz le roba la cartera a Bárcenas
María del Mar Rodríguez Alonso, esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, ha sido hallada sin vida este martes en un céntrico hotel bilbaíno, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular. El cuerpo sin vida de la fallecida, natural de Bilbao, aunque residía en Madrid, ha sido hallado por personal del hotel sobre las dos y media de la tarde. Al cuerpo se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Luis el c... La fianza del ex tesorero del PP Luis Bárcenas en principio no tenía competidor en las mesas de debate. Polémica servida entre los que consideran la decisión judicial acertada y los que la ven inadmisible, pero en todos los casos fue la Justicia quien recibió críticas de todos los colores, unos por la tardanza o por el trato diferente ante otros implicados por corrupción y otros por encontrarla sospechosa o, como mínimo, arriesgada. Sin embargo, Susana Díaz se convirtió pronto en la protagonista de la noche con su crónica de un adelanto (electoral) anunciado.
Dirigentes del PSOE se inclinan por creer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelantará las elecciones autonómicas al no ver garantizada la estabilidad de su Gobierno y consideran que tomará su decisión pensando únicamente en el ámbito andaluz. Diferentes diputados y cargos socialistas consultados por Europa Press han coincidido en desvincular la decisión de Díaz de unas posibles futuras aspiraciones para intentar ser candidata a la Presidencia del Gobierno central.
Varias páginas web oficiales de distintos ayuntamientos navarros han sido 'hackeadas' en la tarde de este martes con distintos mensajes yihadistas. Los mensajes de las webs estaban en inglés, árabe y francés.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que su formación "no ha convocado ningún referéndum" para consultar a su militancia sobre la continuidad del pacto de gobierno con el PSOE-A en la Junta. "Tenemos intención de no convocarlo porque queremos que se cumplan las condiciones y no haya necesidad", ha dicho.
Ni sí, ni no sino todo lo contrario. La esperada reunión entre Susana Díaz y los secretarios generalesdel PSOE andaluz han concluido sobre las cinco y media de la tarde sin que haya trascendido anuncio alguno. La presidenta, que sigue dándole vueltas a la decisión, reitera la inestabilidad de su gobierno y la desconfianza en IU, cuyo líder orgánico y próximo candidato, Antonio Maíllo, ha convocado a sus líderes provinciales este miércoles.


Susana Díaz da una última oportunidad al pacto con IU antes de adelantar los comicios
Los secretarios provinciales del PSOE-A han trasladado este martes a la secretaria general del partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su apoyo a la decisión que adopte, ante la situación de "inestabilidad" que padece el Gobierno andaluz en este momento, que podría conllevar un adelanto electoral en la comunidad.


Susana Díaz da una última oportunidad al pacto con IU antes de adelantar los comicios
El secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, trasladó al coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, a través de una carta fechada el 7 de diciembre, su deseo de dejar la Secretaría de Organización por las "profundas diferencias estratégicas" que tiene con el "previsible" candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

> En una entrevista concedida a 'Público' asegura además que el dinero ha sido destinado a financiar el programa 'La Tuerka'

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha respondido ante la información publicada el pasado domingo por 'El Plural'. El medio señaló que una empresa propiedad de Monedero había ingresado más de 400.000 euros en dos meses a pesar de no tener trabajadores ni estructura. El político ha respondido que el dinero proviene de la actividad como consultor internacional que ha realizado en los últimos años y que se ha facturado "cuando quieren y cuando pueden" los clientes. Además, ha precisado que el dinero se ha destinado a financiar el programa 'La Tuerka'.
Las versiones actualizadas de los exámenes Cambridge English: First; Cambridge English: First for Schools y Cambridge English: Advanced ya están operativas a partir de este mes de enero de 2015. Los candidatos a las pruebas de inglés más conocidas de Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, encontrarán varios cambios destinados a adaptar las pruebas a los últimos avances pedagógicos en el ámbito de la evaluación lingüística.

- Siga la información educativa en @DCEduca
1,94921875