www.diariocritico.com
     

Nacional

El Tribunal Supremo rechazó por mayoría de siete votos contra tres la demanda de paternidad interpuesta contra el Rey Juan Carlos por la ciudadana belga Ingrid Sartiau y archivó las actuaciones al estimar que "es lisa y llanamente falsa, frívola y torticera" y al incurrir en contradicciones.

"Se hace todo lo posible", dice el ministro Margallo

Se hace lo que se puede, sí, pero... El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que España está haciendo "todo lo posible" en la lucha contra el yihadismo tanto a nivel interno como en el exterior, y ha subrayado el papel de las fuerzas de seguridad españolas en países como Mali, Somalia, la República Centro Africana, Afganistán y el Líbano. Pero el número dos en el Ministerio de Interior, Francisco Martínez, asegura, por su parte, que la amenaza de atentados en España y en la Unión Europea (UE) es "es muy intensa".
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, recurrió a la famosa expresión "Yes We Can" (Sí, nosotros podemos), que hizo célebre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar en Nueva York del proceso independentista.

- Mas asegura que en EEUU no se entiende el bloqueo español al referéndum soberanista

> Luis María Linde, defendió a ultranza la política económica de Rajoy y su equipo y rompe la habitual independencia y neutralidad del cargo
> El PSOE le reprocha su "poca vergüenza" por decir que hay patriotismo los recortes del Gobierno

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo ayer miércoles que defendía la política económica del Gobierno, que ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones "imposibles e insostenibles", en alusión al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que ha negado que a esta política se le pueda calificar "de austeridad" y la ha definido más bien como "de sentido común". El PSOE reprocha a Linde su "poca vergüenza" al ver patriotismo en los recortes.

> El Tribunal Supremo decidirá tras escucharle si mantiene la imputación al ex presidente de la Junta de Andalucía

El Tribunal Supremo continuará este jueves la toma de declaración a los cinco aforados imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares con la comparecencia del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. Susana Díaz se encuentra en una encrucijada porque para conseguir la investidura por la vía tranquila necesita que no estén imputados ni su antecesor ni tampoco Manuel Chaves. De hecho, fuerzas como Podemos le exige, para apoyarla, que se aparte para siempre ella y su partido de estos dos políticos.
Pues va a tener razón -una vez más- don Mariano Rajoy al recordar que la experiencia es un grado. No se entiende de otra forma el primer gran error de Ciudadanos al poner en duda un 'tesoro nacional' como el AVE justo en el peor momento, cuando parecía una alternativa seria a los dos grandes partidos y en particular al Partido Popular, su principal fuente de votantes según la 'encuestología' al uso, dándole al enemigo un argumento -dos si contamos lo del IVA que aún no han presentado y ya están reculando- para desacreditarles como gente seria. En otra noche marcada por el fútbol, las tertulias supervivientes dictaron sentencia: ojo con los economistas de cabecera como Luis Garicano cuya 'sabiduría' pueda dar al traste con las magníficas expectativas electorales de C's. No sólo cuenta la puesta en escena. El verdadero triunfador de la noche fue sin duda el ministro del ramo, Luis de Guindos, relajado y optimista prometiendo aún más crecimiento que el propio presidente del Gobierno.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles en su visita a Nueva York que en Estados Unidos no se entiende que el Gobierno español "bloquee" el referéndum de autodeterminación.
El que fuera contable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro afirma, en el escrito de defensa que este miércoles ha entregado al juez José Castro, que las mercantiles que conformaban el conglomerado urdido en torno a Nóos actuaban "bajo la dirección unitaria" de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, quienes ostentaban "un absoluto control y poder de decisión" dentro del entramado.
El Partido Popular quiere 'explotar' los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán el 23 de abril con unas jornadas sobre empleo después de conocer esas cifras, en plena precampaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según han informado fuentes 'populares'.
El Tribunal Supremo (TS) ha otorgado la custodia compartida de un niño solicitada por el padre al considerar que la existencia de divergencias entre los padres que sean razonables, como la falta de acuerdo en el colegio en el que debe estudiar el menor, no imposibilitan este régimen.

La diputada de UPyD da un golpe en la mesa.
- Diego de León la lía parda 

Un impulso a la vida social española con un anuncio inesperado.
UPyD atraviesa el que probablamente sea su peor momento, y es que tras el descalabro sufrido en las elecciones andaluzas, en las que la formación ni siquiera logró entrar en el Parlamento, se desató una crisis interna entre los críticos con la dirección nacional y quienes respaldan a Rosa Díez, que ha desembocado, entre otras cosas, en la renuncia de Toni Cantó como candidato 'magenta' a la Generalitat valenciana. Su sustituta será la coordinadora territorial del partido en Valencia, Alicia Andújar.
4,7578125