www.diariocritico.com
     

Nacional

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este miércoles que la autocrítica, el reconocimiento del daño causado, es la "piedra angular" para ayudar a "desatascar" el "inmovilismo" del proceso de paz y convivencia y "desarrollar políticas de víctimas, de memoria, de reinserción y de convivencia".

> El considerado número 2 de la trama ha hablado con los medios en la segunda sesión del juicio

El considerado número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este martes, en la segunda sesión del juicio de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que "algunos políticos se irán de rositas, que es lo que suele suceder casi siempre".

- Juicio Gürtel: la Fiscalía acusa a las defensas de intentar una "maniobra dilatoria"
- El número 2 de Gürtel asegura que todo es un "montaje político" de Rubalcaba
- Primer juicio a la trama Gürtel: las defensas alegan vulneración de derechos
La exdiputada autonómica de IU Tania Sánchez se ha referido este miércoles a la bronca del pasado domingo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, a sus compañeros por los conflictos internos del partido, y ha señalado que aunque cree que la formación tiene "problemas estructurales", éstos no se resuelven gritando.

- Filtran una grabación de Cayo Lara abroncando a IU: "Nos estamos matando"
La Fiscalía Anticorrupción ha acusado a las defensas de los 13 acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en las contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, de intentar una "auténtica maniobra dilatoria" al solicitar la suspensión del juicio y ha mantenido que éste "debe celebrarse", tal y como ha ordenado el Tribunal Supremo.

- El número 2 de Gürtel asegura que todo es un "montaje político" de Rubalcaba
- Primer juicio a la trama Gürtel: las defensas alegan vulneración de derechos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto iniciar este miércoles sus vacaciones de Semana Santa, que pasará con su mujer y dos hijos en el Parque Nacional de Doñana, han informado fuentes del Palacio de La Moncloa.
Mariano Rajoy realmente sólo ha dicho que todo es mejorable en esta vida cuando le han preguntado por la culebrilla informativa de la Semana Santa (y los últimos dos años al menos), los sempiternos problemas de comunicación del PP. Con su respuesta, el presidente ha terminado de desesperar a los analistas políticos sin excepción. "Tendremos que corregir lo que haya que corregir" fue la frase del jefe del Ejecutivo que destacó Juan Pablo Colmenarejo en La Linterna.
El Gobierno acordará con las comunidades autónomas la creación de un programa de asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares que cumplan una serie de requisitos como un tiempo mínimo de empadronamiento y que incluirá, entre otras garantías, la asignación de un médico de atención primaria.
Lufthansa ha enviado a la Fiscalía de Dusseldorf documentación en la que se acredita que el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de "un episodio previo de depresión severa", que obligó a interrumpir su formación varios meses.
El considerado número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado, en relación con la pieza 3 del caso Gürtel que se juzga desde hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que "todo esto es un montaje político que se organizó desde el despacho" del exministro y ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

- IU Madrid desoye a la dirección federal y arranca la campaña de 'sus' candidatos: Raquel López y García Montero

IU Comunidad de Madrid (IUCM) continúa su huida hacia delante. Tras mantener a Ángel Pérez y Gregorio Gordo en sus puestos, ahora se reafirma en la elección de su nueva candidata, Raquel López, frente a las resoluciones de IU Federal que continúa insistiendo en el diálogo, estrategia que no ha dado resultados positivos.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha protagonizado una una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización el pasado domingo, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó "paz" y "reflexión" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
3,28125