www.diariocritico.com
     

Nacional

> Desde los periódicos regionales asociados a Diariocrítico, informaremos sobre todo el proceso de los comicios de mayo, regionales y municipales

Cada día están más cerca las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En apenas 4 meses estaremos dibujando un panorama político nuevo y revolucionario en España, a tenor de las encuestas que circulan desde hace semanas, en las que partidos nuevos como Podemos, entre otros, revolucionarán posiblemente el mapa parlamenario de varias regiones. Empezando por... Andalucía. Se lo contamos.
La juez Mercedes Alaya abandonará el Juzgado número 6 de Sevilla en el que ha instruido el caso de los ERE en las próximas semanas, porque va a obtener una plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Sevilla en un concurso que el Consejo General del Poder Judicial fallará en febrero.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este viernes que su partido no necesita querellarse contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque la Fiscalía y la Abogacía del Estado ya han pedido para él más de 40 y 60 años, respectivamente.  Además, ha recordado que el juez instructor expulsó a los 'populares' del procedimiento, en el que inicialmente estaban personados como acusación particular, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

- Bárcenas en la calle: "He hecho caso a Rajoy. Luis ha sido fuerte"
El juez del caso Nóos, José Castro, ha denegado la petición del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de desbloquear más dinero de una cuenta bancaria que tiene en Luxemburgo y que permanece inmovilizado desde que el magistrado impuso una fianza de responsabilidad civil para ambos.
El secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, será el 'cabeza de lista' de la federación en las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a primarias ante la imposibilidad de su rival, Nicolás García Pedrajas, de sumar el número de avales requerido.

> Palabras del ex ministro socialista Jordi Sevilla, autor del libro a cuya presentación acudieron los protagonistas

El ex ministro socialista Jordi Sevilla ha asegurado que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se saludaron este jueves en el despacho cuando no había cámaras, durante la presentación de su libro 'Seis meses que condujeron al rescate'. "Me parece que se está hinchando un globo que no da para tanto", ha dicho.

- Saludo casi a la fuerza de Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero
- Page asistió a la reunión de Bono, ZP y Pablo Iglesias
El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha llamado a derrotar el "miedo" y "hacer historia" en las elecciones legislativas del domingo, en un mitin final de campaña en el que ha estado arropado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El PP arranca este viernes en Madrid su Convención Nacional bajo el lema 'Juntos por un gran país' en la que defenderá su modelo de gestión e intentará 'vender' a lo ciudadanos la recuperación y la mejora de la economía que evidencian datos como el del paro. Eso sí, la sombra del extesorero del partido Luis Bárcenas, que abandonó la cárcel tras 19 meses, planeará casi con toda seguridad sobre el cónclave.
El mayor temor del PP anda suelto: el ex tesorero Luis Bárcenas tendrá que comparecer hoy viernes en la Audiencia Nacional en cumplimiento de las medidas cautelares que le ha impuesto la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal después de que haya depositado una fianza de 200.000 euros para salir de la cárcel, informaron fuentes jurídicas.

- Bárcenas en la calle: "He hecho caso a Rajoy. Luis ha sido fuerte"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido hoy en la presentación de un libro de Jordi Sevilla, un acto a cuyo inicio habían evitado saludarse en público pese a la petición de los fotógrafos, aunque sí lo han hecho al despedirse.
21.45 horas del 22 de enero. Impecable, como si no hubieran pasado por él 19 meses en prisión, Luis Bárcenas, el símbolo de la corrupción en España, abandonó flanqueado por uno de sus hijos la cárcel de Soto del Real. Y desafiante. El ex tesorero del PP se dirigió de inmediato a la nube de cámaras y micrófonos: "Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, 'Luis ha sido fuerte de verdad".
El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas tendrá que comparecer este mismo viernes, en la Audiencia Nacional. Esta comparecencia es parte del cumplimiento de las medidas cautelares que le ha impuesto la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal después de que haya depositado una fianza de 200.000 euros para salir de la cárcel. Bárcenas deberá acudir cada lunes, miércoles y viernes al órgano judicial.  
3,38671875