www.diariocritico.com
     

Nacional

Cualquier compañía que preste servicios de transporte aéreo en España está sometida a unos controles, requisitos legales y supervisiones de manera continua por parte de diferentes administraciones que garantizan completamente su seguridad, según aseguró el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).
El Gobierno ha avanzado que finalmente se han contabilizado 49 víctimas españolas en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses este martes a partir de los datos facilitados por los familiares y cotejados con la lista de pasajeros aportada por la aerolínea, Germanwings.

> Un total de 34,6 millones de españoles están llamados a las urnas

Un total de 34.634.572 españoles y 463.765 extranjeros residentes en España tendrán derecho a voto en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, según consta en el censo electoral vigente publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
El grupo parlamentario popular ha aprobado este miércoles en solitario en el pleno de las Corts la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano. La oposición ha decidido no intervenir en el debate en protesta por esta norma, con la que consideran que el PP busca "dividir" a los valencianos y, en la votación, únicamente ha participado un diputado de cada grupo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes ofensivos que se han difundido a través de la red social Twitter contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. Entre los mensajes más ofensivos, ha habido algunos usuarios que se han alegrado por la posibilidad de que entre las víctimas de origen español hubiera muchas que fueran catalanas. También ha habido comentarios de mal gusto entre por parte de fans del programa 'Mujeres, hombres y viceversa', que ayer retrasó su emisión debido a la cobertura del siniestro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un 'lobbyista' que "vende el alma al diablo" y de apoyar una conspiración contra Venezuela, después de que el exmandatario anunciase que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

- Venezuela vincula a González con la corrupción y el "terrorismo de Estado"
Ricardo Huercio, decano del colegio Oficial de Pilotos, y Estefanía Matesanz, decana del colegio de ingenieros aeronáuticos en 24h, Borja Díaz Capelli, portavoz del colegio de pilotos aeronáuticos en la Cope, Ariel Shocón, portavoz del SEPLA en el Cascabel. Seguramente, olvido a alguno de los numerosos profesionales relacionados con los aviones que tantas tragedias nos dan últimamente, protagonistas de todas y cada una de las tertulias de la noche del martes. No podían responder al por qué, pero sí ilustraron a la audiencia sobre algunas dudas no aptas para profanos, por ejemplo cómo ha podido influir la edad del aparato siniestrado.
La gestora que dirige el PSM tras la defenestración de Tomás Gómez ya ha decidido quienes acompañarán a Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona en la carrera para conquistar Madrid el próximo 24 de mayo. Carmen Martínez Ten, médica y feminista, es el nombre propuesto para ocupar el número dos de la lista a la Comunidad. El número tres es Pedro Zerolo, y el cuatro Mercedes Gallizo, ex secretaria general de Instituciones Penitenciarias. En puestos destacados también figuran la jueza Pilar Llop, el actual portavoz de sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire, y Juan José Moreno, vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y ex director general de Universidades del Ministerio de Educación.
La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un A320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario 'Le Figaro'.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aprobado hoy que la juez Mercedes Alaya sea adscrita a la sección séptima de la Audiencia de Sevilla, a la que corresponde resolver los recursos de los ERE.
3,2265625