www.diariocritico.com
     

Nacional

A la oposición no le gusta el carácter bipartidista de la norma

>> Sólo es posible el apoyo de CiU, al resto de la oposición no le gusta el carácter bipartidista de la norma

El Pleno del Congreso debate hoy la toma en consideración de la proposición de Ley conjunta del PP y del PSOE de medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, a la que previsiblemente, según han anunciado, se opondrán UPyD, PNV y la Izquierda Plural, que denuncian el carácter bipartidista de la propuesta.

Para aprovechar la inyección de millones del FMI

>> Para aprovechar la ayuda millonaria de FMI y UE a este país destrozado por la guerra

 El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, está ya Kiev acompañado de una quincena de empresarios que buscan oportunidades de negocio en un país que se dispone a recibir una inyección de miles de millones de euros procedentes de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de emprender una serie de reformas.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) interpondrá de manera "inmediata y urgente" varias demandas "por infracción de su derecho al honor" frente a distintos medios de comunicación por su vinculación a la 'Lista Falciani', una relación de nombres con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza), según han informado fuentes cercanas al piloto.
Pedro Sánchez parecía un clon de Tsipras junto a Pedro Piqueras. Suele ser habitual ver sin corbata al secretario general del PSOE, pero con la chaqueta negra ha dado la impresión de querer emular la imagen del presidente heleno pese a las presuntas distancias ideológicas. El líder socialista, tenso y con evidentes rasgos de preocupación, ha cargado en Tele 5 contra Podemos con el caso de Juan Carlos Monedero, cuya actuación ha calificado de "inmoral" además de poner en duda que el dinero de su famosa empresa proceda de la consultoría internacional. "Nadie paga esas cantidades", aseguró desde su experiencia en trabajos similares.

- "Sí soy beneficiario de esa cuenta, pero no me afecta, porque no he recibido nada", dice el president
- "La gente no me cuenta las cosas como si yo fuera un confesionario", alega en relación a los Pujol y Prenafeta
- Desvela que la Agencia Tributaria Catalana investiga a Pujol

Después de su confesión, Jordi Pujol compareció ante el Parlament y perdió los nervios. Artur Mas ha respondido hoy a las preguntas de la oposición en la comisión de investigación parlamentaria con un tono muy distinto, calmado y relajado. Ha aguantado el chaparrón durante más de cuatro horas con una sonrisa y ha abordado el montón de presuntas corruptelas que le rondan a él y a su partido: la cuenta de su padre en Liechtenstein, la fortuna de los Pujol, su posible implicación en el 'caso de la ITV' por el que está imputado Oriol Pujol, el 'caso Palau' y su amistad con Lluís Prenafeta, implicado en el 'caso Pretoria'.
El PSOE publicará antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo la declaración de bienes y actividades de sus candidatos regionales y los de las localidades con más de 20.000 habitantes (398 en España) como muestra del compromiso de transparencia con los ciudadanos. El PSOE colgará estos datos en su web una vez que los cabezas de lista sean proclamados por el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que tiene previsto reunirse en Madrid el próximo 28 de marzo.
El juzgado de Instrucción número 3 de Carlet (Valencia) ha imputado a la alcaldesa de Carlet, la 'popular' María Ángeles Crespo, en una causa abierta por un supuesto delito de prevaricación administrativa y contra la integridad moral.
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que la Comunitat Valenciana no puede volver a caer en "nuevas frustraciones" y no se puede pasar de "un tiempo de vino y de rosas a un tiempo de venta de humo permanente", pues "el camino es un proyecto para todos los valencianos mayoritario y no sólo de un sector social". Puig ha añadido que "en la Comunitat Valenciana es imposible que haya un pacto del PSOE con el PP porque esta comunidad necesita un cambio y pasar página de los casos de corrupción". "El PP lo sabe de tal forma está haciendo este ridículo espantoso de no nombrar candidato", ha agregado.
Mientras los socialistas valencianos ya "están trabajando en su programa de gobierno" y consideran que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "es despreciado por los suyos", el Partido Popular seguirá manteniendo la intriga sobre sus candidatos, y es que según ha manifestado el portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, el Comité Electoral Nacional celebrará una nueva reunión antes del próximo sábado, pero no ha detallado si además de dar a conocer los nombres de los candidatos para las municipales en las capitales de provincia andaluzas podría aprobar alguna nueva designación. En cualquier caso, ha subrayado que el nombre de todos los cabezas de lista de las autonómicas y municipales de mayo se hará público a lo largo de este mes. El mutismo de la dirección nacional mantiene la candidatura de Fabra en 'stand by'.

> Diariocrítico se vuelca en la carrera electoral dando voz a todas las opciones políticas
Próximos chats: Albert Rivera (24-F/10h) | Antonio Miguel Carmona (24-F/12:30h) 

La carrera electoral está en marcha y los juegos de alianzas se mantienen aún muy abiertos sobre la mesa. Así lo ha confirmado, Luis Alegre, candidato a liderar Podemos Madrid quien ha asegurado a los lectores de Diariocrítico en un chat que las decisiones importantes como los pactos pre o pos electorales "las toma la gente". Este chat, que pueden leer íntegro pinchando aquí, está dentro del amplio dispositivo que este periódico ha movilizado para dar voz a todas las opciones políticas que concurrirán a los próximos comicios con una página electoral especializada, chats y artículos firmados por sus propios protagonistas.
El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que el Comité Electoral Nacional celebrará una nueva reunión antes del próximo sábado, pero no ha detallado si además de dar a conocer los nombres de los candidatos para las municipales en las capitales de provincia andaluzas podría aprobar alguna nueva designación. En cualquier caso, ha subrayado que el nombre de todos los cabezas de lista de las autonómicas y municipales de mayo se hará público a lo largo de este mes.

> Le pidió que retrasase a la tarde el anuncio público de la confesión

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a situar la confesión de su predecesor Jordi Pujol sobre su dinero sin regularizar en el extranjero como un asunto "privado y personal", y ha asegurado que, al saberse, la Agencia Tributaria de Cataluña reaccionó por escrito.La sesión de la comisión de investigación del Parlament catalán sobre el caso Pujol en la que comparece el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha empezado a las 16.06 horas de este lunes. Mas ha llegado al Parlament a las 15.45 horas, y en ese momento ha saludado a un grupo de estudiantes, justo antes de que hicieran una visita guiada a la Cámara catalana.
4,5859375