www.diariocritico.com

Asegura que en todo caso sólo cometió "errores administrativos"

El abogado de Urdangarín admite que el duque 'metió la pata'... pero poco

El abogado de Urdangarín admite que el duque 'metió la pata'... pero poco

> Este sábado habrá 'doblete informativo': la declaración de Urdangarín y las elecciones autonómicas

lunes 20 de febrero de 2012, 16:17h
El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, asegura que los errores que haya podido cometer Iñaki Urdangarin son "errores administrativos" y ha confiado en que la declaración del próximo sábado ante el juez permita cambiar la situación.
En declaraciones este lunes a los periodistas, el letrado ha explicado que el Duque tiene ganas de declarar en los juzgados sobre el presunto desvío de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos para aclarar su situación ante el juez, y que la afronta "con coraje, con tesón y con sinceridad", además de admitir que tiene presión.

   Ha explicado que la declaración será "un primer paso" para dar sus opiniones y explicar lo que ha vivido y de qué forma, y ha considerado que a partir de ese momento puede empezar a modificarse la opinión que se tiene de él.

   "Hay una serie de apariencias que hay que matizar, y hay que desvelar, acreditar y precisar, y con eso confiamos que la situación cambie a mejor", ha indicado.

   Pese a que no ha desvelado nada de la declaración el pasado sábado del también imputado exdirector general de Deportes balear, José Luis 'Pepote' Ballester, sí ha visto "interesante" que desvinculara del caso a la Infanta Cristina.

Protocolo de seguridad

   Ha reiterado que el Duque tiene un protocolo propio de seguridad para entrar en los juzgados de Palma donde deberá prestar declaración y a los que deberá acceder a pie, aunque desconoce los detalles.

   Ha desmentido que el Duque estuviera la semana pasada en Barcelona y ha aseverado que actualmente no está en Barcelona ni en España, además de resaltar que la Infanta va a "apoyar a su marido" cuando declare, pero que no sabe de qué forma.

   Sobre las muestras de la Reina a favor de su yerno, Vives ha valorado: "Las manifestaciones de Su Majestad siempre son de agradecer, y más en estos momentos".

   Preguntado sobre una información de 'El Confidencial' que asegura que Urdangarin utilizó de gancho a Cayetano Martínez de Irujo para captar fondos, el abogado ha sentenciado: "No es así. Es muy distinto".


Lea también:

- 'Pepote' exculpa a la Infanta, pero relaciona a Urdangarín con Matas
- La hermana del Rey manda callar: "Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan"
- La infanta Cristina en el supermercado: "No saben lo que estamos pasando"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios