www.diariocritico.com

Suárez vuelve a casa: sus restos yacen junto a los de su esposa en la Catedral de Ávila

martes 25 de marzo de 2014, 15:41h
El primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, reposa ya junto a los restos de su mujer, Amparo Illana, en "su casa" de la Catedral de Ávila, donde ha sido enterrado en un Claustro de la seo abulense tras fallecer el domingo a los 81 años. En la lápida de la sepultura del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González y de su mujer Amparo Illana Elórtegui puede leerse: 'La concordia fue posible'.
Los restos de Suárez han sido depositados en un sepulcro del Claustro en los que desde el lunes descansa los de su mujer, después de que fuesen exhumados de la capilla Mosén Rubi en la que fueron enterrados en 2001, cuando falleció víctima de un cáncer de mama.

Los ciudadanos de la capital abulense se han echado a la calle para despedir emocionados al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que han dedicado aplausos y mensajes de agradecimiento, unas muestras de afecto que han sido recibidas por emoción por sus familiares que viajaban en coche tras el féretro.

Sólo unas horas antes, miles de personas esperaban en las calles de la capital por las que pasó el cortejo fúnebre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que salió del Congreso a las once de la mañana y llegó hasta la Plaza de Cibeles, donde fue despedido con honores militares.

La capilla ardiente, que ha estado abierta durante diecisiete horas en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se ha cerrado a las diez y ha recibido la visita de más de 30.000 personas que han querido honrar al que fuera primer presidente de la Transición.


Lea también:

- Madrid despidió ya a Adolfo Suárez, cuyos restos mortales se trasladaron a Ávila, donde descansarán en la catedral
Miles de personas, en el cortejo fúnebre de Suárez por Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios