www.diariocritico.com
El Gobierno renombra el aeropuerto de Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez para honrar 'su memoria'

El Gobierno renombra el aeropuerto de Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez para honrar "su memoria"

lunes 24 de marzo de 2014, 14:46h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, había dicho este lunes que apoyaría que el Ministerio de Fomento diera el nombre del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid-Barajas porque es una "persona absolutamente especial" en la reciente democracia y "sería una manera de rendirle homenaje". El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del mismo.
   En adelante, se llamará Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, conservando también su vieja denominación. En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor ha confirmado el cambio de denominación para honrar "su memoria".

   "El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", añade la nota.

   Por ello y para honrar su memoria, "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

   En declaraciones a Onda Madrid, Botella había indicado que dar una calle a Suárez en la capital se queda corto y que ponerle el nombre al aeropuerto de Barajas "no le parecería mal".
"Depende de Fomento, pero me parece una buena idea", ha indicado, destacando que ya ha habido una "serie de personas que lo han sugerido" en redes sociales.

   "Como alcaldesa de Madrid no me parecería mal porque el aeropuerto es emblemático para la capital y para España, y Adolfo Suaréz es una persona absolutamente especial en nuestra reciente democracia y Barajas sería una manera de rendirle homenaje... si no buscaremos un sitio emblemático", ha añadido.

   Botella ha señalado que "es muy importante" que esta figura que ya "está en la historia" entre en la historia "con los honores que merece". "Fue uno de nuestros vecinos más ilustres y más queridos y respetados", ha recordado la alcaldesa de Madrid, que ha emitido un bando animando a los madrileños a que vayan a darle el último adiós a la capilla ardiente.



Lea también:
- La despedida durará una semana, desde la capilla ardiente en el Congreso hasta el funeral en La Almudena
- Rajoy: "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles"
- Fallece Adolfo Suárez, el impulsor de la democracia en España
- Mensaje oficial del Rey: "Suárez puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios