www.diariocritico.com
Miles de personas siguen ya el cortejo fúnebre de Suárez por el centro de la capital

Miles de personas siguen ya el cortejo fúnebre de Suárez por el centro de la capital

> La capilla ardiente recibió más de 30.000 visitas de ciudadanos que hicieron cola pacientemente

martes 25 de marzo de 2014, 11:22h
Miles de personas esperan ya en las calles por las que pasará el cortejo fúnebre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que saldrá del Congreso a las once de la mañana y llegará hasta la Plaza de Cibeles, donde será despedido con honores militares.
   La capilla ardiente, que ha estado abierta durante diecisiete horas en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se ha cerrado a las diez y ha recibido la visita de más de 30.000 personas que han querido honrar al que fuera primer presidente de la Transición.

   Después, los familiares han tenido unos minutos de intimidad, antes del arranque de los actos oficiales a las once de la mañana. Mientras, se han ido sacando al exterior para colocarlas en un camión las numerosas coronas enviadas por instituciones, familiares y amigos y los ramos de flores que los ciudadanos han dejado en la capilla ardiente.

   Las calles por las discurrirá el cortejo fúnebre están cortadas y la estación de Metro de Banco de España, próxima a la Plaza de Cibeles, está cerrada desde primera hora de la mañana del martes.

   Los servicios de protocolo del Estado decidieron este lunes ampliar el itinerario del cortejo debido a la gran afluencia de público que estaba pasando por la capilla ardiente. Si los planes iniciales establecían que el cortejo terminaría en la Plaza de Neptuno --como se hizo con Leopoldo Calvo Sotelo--, ahora el recorrido se prolongará hasta la Plaza de Cibeles "para facilitar que todos los ciudadanos que así lo deseen puedan rendirle su último homenaje.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá a partir de los actos de despedida del féretro. Un piquete de honor portará el ataúd hasta el final de las escaleras de la Puerta de los Leones, donde el presidente del Gobierno, acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, presidirá los honores militares, con arma presentada e Himno Nacional.

   A continuación, el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido por la plaza de Cánovas del Castillo y el paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles.

   Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile ante el féretro, éste será introducido en un furgón que lo transportará hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del ex presidente Suárez recibirán sepultura.


Lea también:
- Emotivo adiós a Adolfo Suárez en el Congreso
- El Gobierno renombra el aeropuerto de Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez para "honrar su memoria"
Imágenes históricas: el Rey, emocionado ante su amigo Suárez y los ex presidentes, de nuevo juntos
La despedida durará una semana, desde la capilla ardiente en el Congreso hasta el funeral en La Almudena
Rajoy: "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles"
Fallece Adolfo Suárez, el impulsor de la democracia en España
Mensaje oficial del Rey: "Suárez puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios