www.diariocritico.com

Asegura que la solicitud se hizo a través de la directora Elisenda Villena

El director de Método 3 apunta al 'entorno' de Camacho como inductor de la escucha

El director de Método 3 apunta al "entorno" de Camacho como inductor de la escucha

jueves 21 de febrero de 2013, 16:55h
El director de Método 3, el detenido Francisco Marco, ha asegurado a la juez que el "entorno" de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió a la directora de la empresa de detectives en Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, según ha dicho su abogado al acabar su declaración.
Según la versión del mismo abogado, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo de La Camarga el 7 de julio de 2010 sin el saberlo el propio Marco.

El letrado ha asegurado que Marco ha explicado a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por ese trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones.


Libertad con cargos
Tras las declaraciones de los imputados, el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona ha dejado en libertad provisional con cargos por un presunto delito de revelación de secretos al propietario de Método 3, Francisco Marco; a la directora de la empresa de detectives en Barcelona, Elisenda Villena, y a los dos extrabajadores Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez.

Los detenidos han declarado este jueves en la Ciudad de la Justicia ante la juez de guardia Miriam de Rosa, y los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y Emilio Sánchez Ulled por la grabación del almuerzo entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Para Marco y Villena la juez ha acordado la retirada cautelar del pasaporte; ahora, las diligencias seguirán su trámite habitual en el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, que es el que dirige la investigación, cuyas diligencias están bajo secreto.

Lea también:
- La Policía termina el registro de la sede de Método 3 tras incautar dos ordenadores y cinco legajos

Sánchez-Camacho niega que autorizase a los espías de Método 3 la grabación "ilegal"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios