www.diariocritico.com
Victoria Álvarez: 'Alicia me contó que Pujol llamó a Rubalcaba para que sacara a su hijo del 'caso Pretoria''

Victoria Álvarez: "Alicia me contó que Pujol llamó a Rubalcaba para que sacara a su hijo del 'caso Pretoria'"

> "El peor error de mi vida fue ir a la Oficina Antifraude", dice la ex novia de Jordi Pujol junior
> Acusa a Sánchez-Camacho de "mentirosa"

viernes 10 de abril de 2015, 19:08h
La esperada comparecencia de Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, ante la comisión de investigación parlamentaria sobre fraude y corrupción no ha decepcionado. Álvarez no ha dejado títere con cabeza. Ha arremetido contra todos los Pujol, Alicia Sánchez-Camacho, José Zaragoza (PSC), la Oficina Antifraude, Felip Puig, Artur Mas, Alfredo Pérez Rubalcaba e incluso contra la tertulia Pilar Rahola a quien ha llamado "la Belén Esteban de CiU".

- Sánchez-Camacho comparece ante el Parlament sin aclarar quien encargó la grabación de La Camarga
Álvarez y Sánchez-Camacho, la presidenta del PP catalán, comieron en el restaurante La Camarga el 7 de julio de 2010. Su conversación fue grabada por la agencia de detectives Método 3. La ex novia de Jordi Pujol junior ha contado a los diputados algunas de las cosas que surgieron en esa charla. Ha asegurado que Sánchez-Camacho le contó que Jordi Pujol (padre) llamó a Alfredo Pérez Rubalcaba, que entonces era ministro de interior, para que "sacara" a su primogénito del 'caso Pretoria'.

Según Álvarez, la gestión del ex presidente de la Generalitat tuvo éxito porque la Policía no registró el despacho de Jordi Pujol Ferrusola ni la justicia lo imputó en ese caso, en el que sí fueron implicados ex dirigentes de CiU, como Macià Alavedra o Lluís Prenafeta, y del PSC, como el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bertomeu Muñoz.

Es lo poco que Álvarez ha contado de esa famosa conversación. Ha dicho también que Sánchez-Camacho explicó cosas "que ponen los pelos como escarpias" sobre algunos dirigentes del PP, pero no ha querido entrar en detalles. El juzgado prohibió la difusión de la grabación de La Camarga. La prensa no la ha publicado oficialmente y los diputados de la comisión la han escuchado a puerta cerrada.

Esta mañana, durante su comparecencia, Sánchez-Camacho, ha asegurado que no sabe quién encargó la grabación. Álvarez sí lo tiene muy claro: dice que fueron la propia Sánchez-Camacho y el ex secretario de Organización del PSC José Zaragoza "en sus ratitos relajados de ocio" quienes orquestaron el espionaje. ¿Cómo puede estar tan segura? Porque se lo contaron los detectives de Método 3, ha respondido a esa cuestión.

Y esa no es la única certeza de la ex novia de Pujol. Álvarez también está convencida de que Sánchez-Camacho ha manipulado la cinta y ha cortado algunos trozos de la conversación que la comprometían. De hecho, Álvarez no ha tenido piedad con su antigua compañera de mantel en La Camarga. La ha acusado abiertamente de "mentirosa" y ha asegurado que se vieron en múltiples ocasiones y que intercambiaron varios whatsapps tras la famosa comida, contradiciendo así el testimonio de la líder del PP catalán quien ha asegurado esta mañana que sólo vio dos veces a Álvarez y que tras el encuentro de La Camarga cortó la relación.

El relato de Álvarez empieza cuando su antiguo compañero de colegio Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, la puso en contacto con Sánchez -Camacho por si podía trabajar en el PP. "Alicia me engañó, quiso grabar esa conversación de forma premeditada y me hizo hablar de esta persona (Jordi Pujol Ferrusola) cuando lo que yo quería era hablar de trabajo", ha explicado.

Álvarez salió con Pujol un par de años. Luego lo dejó, porque, según ha dado a entender, él la maltrataba. Durante la relación, viajaban a Andorra con asiduidad. En una ocasión, ella vio una mochila cargado con unos 400.000 euros en billetes de 500. Se lo contó a Sánchez-Camacho en esa comida y luego lo olvidó.

Tres años después, la prensa se hizo eco del encuentro de La Camarga y ahí empezó la pesadilla de Álvarez, que se ha presentado como víctima de un complot. La Policía la buscó para que declarase y, al final, contó todo lo que sabía ante el juez Ruz. Luego recibió nueva información que le remitió una mujer argentina que había trabajado con Jordi Pujol Ferrusula.

Como no quería volver a pasar por la Audiencia, decidió llevar esa documentación a la Oficina Antifraude. "Fue el peor error de mi vida", ha lamentado. Según ha explicado, el directo de la Oficina, Daniel de Alfonso, le hizo "la pelota" y le dijo que esa información era "muy valiosa". Luego cambió de idea y dio carpetazo al asunto, pero Álvarez sostiene que pasó la documentación a CiU y ésta a la prensa.

Además, Álvarez ha vinculado al conseller de Empresa, Felip Puig, "el único amigo" de Pujol junior, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "el octavo hijo de Jordi Pujol", con los negocios del primogénito del ex presidente de la Generalitat.

La ex novia de Pujol ha acabado su intervención afirmando que le está "llegando mucha información", porque "la gente está perdiendo el miedo" y que en breve saldrán nuevos detalles sobre la corrupción a la luz.

La contradicción entre las versiones de Álvarez y Sánchez-Camacho impide saber de momento quién está detrás del espionaje de la Camarga. Próximamente comparecerán ante la comisión José Zaragoza y el ex director de Método 3 Francisco Marco y quizá se pueda aclarar quién encargó la polémica grabación.


Lea también:

- Sánchez-Camacho comparece ante el Parlament sin aclarar quien encargó la grabación de La Camarga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios