www.diariocritico.com

Las amistades peligrosas de su mano derecha en el Ayuntamiento

Por qué forzó Botella la dimisión de su vicealcalde Villanueva: las verdaderas razones

Por qué forzó Botella la dimisión de su vicealcalde Villanueva: las verdaderas razones

jueves 10 de enero de 2013, 08:38h
Muy truculento el asunto, dos meses y medio después de la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween. Finalmente, tras las 5 víctimas mortales, las verdaderamente importantes, ha caído la mayor víctima política: el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Ana Botella, la alcaldesa, forzó su salida. Pero... ¿por qué razones? Estudiémoslas...

 -El vicealcalde de Madrid 'cae'... ¿cesado o por dimisión?
La alcaldesa Botella forzó ayer miércoles la dimisión de Villanueva por su gestión en la tragedia del Madrid Arena. El vicealcalde anunció que deja todos sus cargos en el Ayuntamiento, incluido el de concejal, para "serenar los ánimos". Admitió que han existido "presiones" en el caso del Madrid Arena, pero aclaró que el juez instructor no le ha imputado, y que el tiempo pondrá "a cada uno en su sitio" al ser preguntado si se sentía víctima de una cacería personal.

Pero... ¿cuáles son las razones por las cuales Ana Botella forzó su salida? Algunos ya especulan con que la alcaldesa necesitaba justificar la tragedia con una víctima política de envergadura, a modo de 'sacrificio' público. Otros insinúan que es un castigo por su amistad con el empresario y promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores.

Hay que recordar la hemeroteca en este caso. Cuando hace meses ya se insinuó que para Villanueva sería un problema su amistad con Flores, el vicealcalde descartó cualquier consecuencia negativa para él, ya que aseguró no haberle servido tratos de favor.

"Se han ido de vacaciones juntos", recuerda el diario 'El Mundo' este jueves citando fuentes cercanas a ambos. Otra fuente le asegura a este periódico: "Flores siempre se preció de que iba a ver a Gallardón sin cita previa".

Al final, el pasado ha pasado factura a Villanueva. En 'La Sexta' ya se le preguntó al vicealcalde si había coincidido con Flores de vacaciones en Marbella: "No, en Marbella no", respondió. Otra fuentes afirmaron que ambos habían veraneado en Ibiza, dice 'El Mundo'. "Mi relación con este señor ha sido de conocimiento", insistía. En todo caso, algo tuvo que ver Botella para finalmente tomar esta decisión. Poco a poco se irán conociendo más razones que empujaron a la alcaldesa a llegar a tan extrema postura.

Hay quien incluso opina que ahora quien peligra es ella misma, que no podrá seguir gestionando esta crisis y desde la calle se le seguirá recriminando que no es alcaldesa electa, sino heredera del puesto de Gallardón. También se le recuerda que todo este escándalo podría pasarle factura a su proyecto de candidatura olímpica para Madrid 2020.


Lea también:
 -El vicealcalde de Madrid 'cae'... ¿cesado o por dimisión?
- La plataforma sindical del Samur dice que actuación del servicio en Madrid Arena fue inmejorable
El operario del 112 que atendió las llamadas del Madrid Arena no estaba bien formado: es conductor de ambulancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios