www.diariocritico.com

Habrá "colaboración absoluta", sentenció la ministra

Ana Pastor garantiza que los técnicos de Renfe y Adif remitirán al juez la información requerida tras las dudas sobre los responsables

Ana Pastor garantiza que los técnicos de Renfe y Adif remitirán al juez la información requerida tras las dudas sobre los responsables

miércoles 21 de agosto de 2013, 20:55h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado que los servicios técnicos y jurídicos tanto de Renfe como de Adif remitirán al juez que instruye el caso "toda la información requerida" sobre el accidente ferroviario de Angrois tras la imputación de los responsables de seguridad.
Ana Pastor ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de participar un acto en Pontevedra, que, por su parte, habrá "colaboración total y absoluta" para que el magistrado "pueda trabajar y que se conozca toda la verdad y todas las causas" del siniestro.

Argumentando que "se lo debemos a las víctimas y a sus familiares", la titular de Fomento ha reiterado su "respeto absoluto" a los afectados por este accidente.

A raíz de su comparecencia en el Congreso de los Diputados, también ha recordado que desde el pasado 25 de julio se está realizando una auditoría general "de todo el sistema ferroviario español" para que un suceso "tan terrible no vuelva a ocurrir".

La ministra ha evitado pronunciarse, a preguntas de los periodistas, sobre la petición de dimisiones de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón. Tampoco ha hecho ninguna valoración concreta de la imputación de los responsables de seguridad de Adif.


Lea también:
-  Adif dice no tener claro qué responsables de seguridad tendrán que declarar ante el juez
- Una diputada del PP herida en el accidente del Alvia critica a Ana Pastor
- La entidad considera que la imputación "no es algo excepcional"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios