www.diariocritico.com

La Comisión Europea quiere más detalles

A Bruselas no le gusta el plan andaluz para 'ocupar' casas vacías por desahuciados

A Bruselas no le gusta el plan andaluz para 'ocupar' casas vacías por desahuciados

viernes 10 de mayo de 2013, 08:28h
La Comisión Europea quiere más detalles sobre los planes de Andalucía y otras comunidades autónomas para expropiar temporalmente pisos a los bancos que amenacen con desahuciar a familias en riesgo de exclusión, ya que duda de que esta práctica sea compatible con los compromisos adquiridos por España para recibir la ayuda financiera.
En una carta remitida al Ministerio de Economía, el Ejecutivo comunitario ha trasladado su preocupación por estas iniciativas de algunos gobiernos regionales, y lamenta el riesgo que pueden suponer para los bancos en un momento en el que España está haciendo esfuerzos para lograr la estabilidad de su sistema financiero.

El plan antidesahucios del Gobierno andaluz tuvo mucho éxito en abril. Tanto, que el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, comentó que su partido propondrá en el Congreso, a través de una enmienda la inclusión en la futura ley antidesahucios, la "filosofía" del decreto de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar desahucios.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha indicado que mañana, viernes, el Grupo Socialista presentará su enmienda y, a la pregunta de cómo será el contenido de la misma, ha explicado que están estudiando "si se puede recoger literalmente" el decreto andaluz.

"Desde luego el objetivo es recoger la filosofía de esa iniciativa del Gobierno andaluz. Nos parece muy acertada", ha añadido el dirigente socialista. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya mostró el miércoles su respaldo al decreto andaluz, ya que afirmó que demuestra que se pueden hacer "muchas más cosas" de las que está haciendo el Gobierno en materia antidesahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios