www.diariocritico.com
El caos policial en los incidentes tras la Marcha por la dignidad será investigado

El caos policial en los incidentes tras la Marcha por la dignidad será investigado

martes 25 de marzo de 2014, 08:12h
La Policía Nacional investigará la intervención de los antidisturbios en la manifestación del pasado sábado en Madrid, a fin de determinar qué pudo fallar en el dispositivo policial después de que sindicatos policiales y agentes criticasen la falta de planificación.

- Más de 100 heridos, entre ellos 67 policías
La Dirección General de la Policía contrastará los testimonios de los agentes y visionará las imágenes que se recogieron en la marcha y los posteriores altercados. La decisión se toma después de que el pasado domingo cientos de policías se concentraron en las dependencias policiales de Moratalaz para criticar la actuación de sus mandos y pedir su dimisión.

Los secretarios generales de los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP se reunieron ayer con el director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, para abordar el tema. Los representantes sindicales insistieron en que no se explican cómo el mayor dispositivo jamás desplegado en una movilización de este tipo -1.750 antidisturbios- acabó en "esperpento", y volvieron a pedir el cese del comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y del comisario jefe de la Unidad de Intervención Policial de toda España, José Miguel Ruiz Iguzquiza.

ABC destaca que la OSCE estuvo vigilando la actuación de las Fuerzas de Seguridad mientras discurría la Marcha por la Dignidad. Según uno de los agentes agredidos, tenían orden de "aguantar" porque había "observadores de derechos humanos de la OSCE".

Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía aclaró que el número de detenidos fue de 21, no de 24 como se informó inicialmente. De los 19 detenidos mayores de edad que pasaron a disposición judicial, 18 han quedado en libertad y uno ha ingresado en prisión por un delito de lesiones contra un agente.


Lea también:
- Más de 100 heridos, entre ellos 67 policías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios