www.diariocritico.com
Cañete pide disculpas en la COPE: estuvo 'desafortunado' e insiste en que no es machista

Cañete pide disculpas en la COPE: estuvo "desafortunado" e insiste en que no es machista

> Ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin

miércoles 21 de mayo de 2014, 09:17h
En la COPE, un medio 'amigo', y no en otro, ha sido donde al fin Arias Cañete se ha retractado. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha pedido este miércoles "disculpas" si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

- Arias Cañete estará en un acto del Club Siglo XXI y responderá al fin a la prensa
- Especial: Un país en elecciones
En una entrevista en la Cope, ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.

Y hoy tendrá Arias Cañete doble ración mediática porque a las 14.00 horas ofrecerá una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid. Nadie lo tenía previsto, pero tocaba un cambio de rumbo.

Arias Cañete no interrumpió, no obstante la campaña. Ayer martes estuvo en un mitin en la localidad coruñesa de Ordes, diciendo que no existe "ninguna razón" para votar al PSOE, al que ha acusado de "hundir España" y de "enredar" la campaña electoral hablando de "otras cuestiones" ajenas a la Unión Europea, en clara alusión a su polémica sobre el machismo.

Por su parte, el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha calificado de "inaceptables los comentarios machistas" de Cañete tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo. Schulz ha recordado que este miércoles viaja a España para apoyar a su "compañera" Valenciano. "Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables", ha escrito en su cuenta de Twitter.


Lea también:
- Arias Cañete estará en un acto del Club Siglo XXI y responderá al fin a la prensa
- Especial: Un país en elecciones
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios