www.diariocritico.com
Solicitan la comparecencia de Arias Cañete por ocultación al Congreso de sus intereses empresariales

Solicitan la comparecencia de Arias Cañete por ocultación al Congreso de sus intereses empresariales

>> El PSOE cree que el todavía ministro obvió sus "intereses privados" en compañías que contratan con la Administración

lunes 21 de abril de 2014, 15:03h
Que el titular de Agricultura y cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo es una persona que "da juego" mediático es de todos conocido. Lo que no lo es tanto es el mal pie con que Miguel Arias Cañete ha comenzado la precampaña europea. Así, tras las críticas por emplear la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para comenzar su campaña electoral, ahora el PSOE ha solicitado su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que aclare porqué no recogió en su declaración de bienes su relación con empresas que contratan con la administración pública.
Por tanto, los socialistas van a pedir la comparecencia urgente en la Cámara baja de Arias Cañete, para que explique "por qué ocultó" en el registro de bienes del Congreso "sus intereses privados".El secretario de Organización de los socialistas, Oscar López, hacía referencia a las informaciones que se están conociendo, según las cuales Cañete "supuestamente ocultó al Congreso de los Diputados gran parte de sus actividades".

 Así, y "aprovechando" que Cañete "sigue siendo ministro", aunque fue designado antes de la Semana Santa cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas, el PSOE va a exigir que comparezca como titular de Agricultura y Medio Ambiente en la Cámara Baja.

 "Dado que sigue siendo ministro, que explique a los españoles por qué ocultó sus intereses privados en la declaración que hay que presentar en el Congreso de los Diputados", ha insistido López, que ha recalcado que "sería muy oportuno" que aclarase por qué "ocultó esos intereses en varias empresas" y si éstas "tenían contacto con la Administración".

Pero no fue esta la única crítica que recibió del PSOE. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, afirmó que el candidato 'popular' a las elecciones europeas es un "lobista de reconocido prestigio nacional y europeo" y le ha pedido que "aclare sus intenciones y su situación empresarial".

Y, aunque por motivos diferentes, se sumó a las críticas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien aseguró  que Miguel Arias Cañete "no puede dar lecciones sobre decir la verdad" cuando "miente en su declaración de bienes" al Congreso de los Diputados. Díaz, quien ha participado en un desayuno informativo organizado por el 'Diario Córdoba', ha reaccionado así ante la afirmación de Arias Cañete de que la Junta miente cuando dice que los agricultores de dicha comunidad autónoma recibirán menos dinero tras el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que ha llevado a cabo el Ejecutivo central entre las distintas comunidades autónomas.

Ante esto, la presidenta ha señalado que "después de la noticia aparecida esta mañana en un medio de comunicación no creo que pueda dar lecciones sobre decir la verdad el candidato del PP", pues, "quien miente en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados tiene poca legitimidad para hablar de lo que hace un Gobierno".

Lea también:

- Primeros ataques mediáticos a Arias Cañete tras ser candidato: habría ocultado la relación de su empresa con la Administración
- Cañete tendrá que esperar hasta la semana que viene para dejar el ministerio
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios