www.diariocritico.com
Despliegue policial para el 9-N: 450 antidisturbios el domingo y 650 el lunes

Despliegue policial para el 9-N: 450 antidisturbios el domingo y 650 el lunes

sábado 08 de noviembre de 2014, 10:29h
La Policía Nacional contará con cerca de 450 agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) durante la jornada del 9-N y el despliegue aumentará a 650 el lunes 10 de noviembre (día en el que se conocerán los resultados de la votación), según han informado policiales conocedoras del despliegue previsto por el Ministerio del Interior. A estos efectivos se suman los cerca de 7.000 Mossos d' Esquadra que "estarán al servicio de los jueces, los tribunales y la Fiscalía".
Estas mismas fuentes han precisado que a lo largo de este sábado el dispositivo estará integrado por seis grupos de antidisturbios desplazados a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, a los que hay que sumar los dos grupos con base estable en la Ciudad Condal. Cada Grupo de las UIP está formado por cerca de 50 efectivos.

Para mañana, jornada del 9- N, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará a Barcelona un grupo más, por lo que el despliegue aumentará a alrededor 450 agentes antidisturbios, que volverá a disminuir un grupo al día siguiente domingo.

El aumento más significativo está previsto para lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona. En concreto, serán once los desplazados desde distintas provincias, más los dos con sede estable en Cataluña.

Las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia exclusiva de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, aunque la protección de los edificios estatales, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.

Lea también:
- El Govern deja en manos de los voluntarios el 9-N
- La Generalitat moviliza a casi 7.000 mossos para acatar lo que ordenen los jueces y Fiscalía sobre la consulta
- La Generalitat recurre al Constitucional, pero no se resolverá la cuestión antes del 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios