www.diariocritico.com
Mas: 'Hoy en Cataluña estamos haciendo democracia de calidad'

Mas: "Hoy en Cataluña estamos haciendo democracia de calidad"

domingo 09 de noviembre de 2014, 12:12h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha acudido a votar sobre las 11.40, ha comparecido ante los medios de comunicación para manifestar que no tiene miedo a las posibles represalias que puedan recaer sobre su persona y su Gobierno, siempre y cuando no afecten a los voluntarios. "Nos tienen bien identificados así que, que vayan haciendo (en referencia a las denuncias presentadas), nosotros sólo levantaremos un muro de contención si esto afecta a terceras personas", ha manifestado.
"Lo que estamos haciendo en Cataluña es democracia de calidad, porque estamos defendiendo la democracia, la libertad ideológica, el derecho de expresión y de participación, y en definitiva, derechos fundamentales", ha proclamado Mas, quien ha explicado que comparecía en castellano para decir los españoles que "la consulta es algo bueno para todos".

El president ha querido lanzar un mensaje a la comunidad internacional diciendo: "El 9-N estamos aquí, los locales para votar están abiertos y mucha gente está participando porque tenemos derecho votar y estamos respetando la voluntad de los catalanes". "Tenemos que seguir avanzando en nuestro rumbo hacia un referéndum definitivo", ha sentenciado.

Mas no ha querido desvelar lo que debatirá esta semana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha anunciado que tendrá una reunión y que "hoy no es día para hablar de eso".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha expresado que desde Cataluña "estamos desafiando al Estado, estamos votando aunque no querían que lo hiciéramos". 


Lea también:
- Especial: Todo sobre el 9-N (información y vídeos)
- GALERÍA: Vea las imágenes de la jornada del 9-N
- El 9-N 'monopoliza' TwitterTotal normalidad al comienzo de una jornada electoral anormal
-  El Govern asume toda la responsabilidad del 9-N y rechaza que se identifique a los voluntarios
La Fiscalía pregunta si la Generalitat interviene en el uso de locales públicos o el buzoneo de propaganda
Mas invita a Sáenz de Santamaría a participar en la consulta y conocer a los voluntarios-
La Fiscalía investiga si hay delito en la cesión de locales públicos para el 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios