www.diariocritico.com
Artur Mas (d), el fiscal general del Estado, Torres-Dulce (c) y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada (i) (EFE)
Artur Mas (d), el fiscal general del Estado, Torres-Dulce (c) y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada (i) (EFE)

La Fiscalía de Cataluña se querellará contra Artur Mas por el 9-N

martes 11 de noviembre de 2014, 16:46h
La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado que presentará una denuncia contra el president Artur Mas y varios consellers por la consulta del pasado 9 de noviembre. Esta causa se uniría a las presentada por UPyD y por la Plataforma per Catalunya el mismo domingo por desobedecer la suspensión de la consulta.    
La Fiscalía Superior de Cataluña tiene previsto presentar mañana una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y varios consellers del Govern por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9 de noviembre en Cataluña, han informado fuentes jurídicas.

La querella, que se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dada la condición de aforados de los denunciados, se dirige contra Mas, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

El escrito que ultima la Fiscalía se podría dirigir también contra titular de la conselleria vinculada con la confección de las papeletas del 9N, elaboradas por presos de las cárceles catalanas, pero en principio no contra los responsables de los locales públicos donde se instalaron las urnas del proceso participativo, según las mismas fuentes.

Lea también:

- Mas exige a Rajoy que le deje celebrar un referéndum "definitivo"
Torres Dulce desmiente al PP: se pronunciará sobre el 9-N cuando toque... "sin ninguna precipitación"
El PP asegura que la Fiscalía se querellará contra Mas
A Moncloa le vendría mejor un referéndum antes que unas elecciones plebiscitarias
- ESPECIAL: Todo sobre el 9-N (información y vídeos) | GALERÍA: Imágenes de la jornada del 9-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios