www.diariocritico.com
Artur Mas no quiere comparaciones con Crimea pero pide recordar 'la cita bíblica de David contra Goliat'

Artur Mas no quiere comparaciones con Crimea pero pide recordar "la cita bíblica de David contra Goliat"

> El presidente catalán ha marcado distancias con el referéndum que se celebró en la península ucraniana

lunes 17 de marzo de 2014, 06:37h
El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha marcado distancias con el referéndum que este domingo se celebra en Crimea, y ha recordado a España que, pese a que aventure que en Catalunya no habrá consulta, "David, con astucia, determinación y voluntad, venció a Goliat".

- Mas lanza un peligroso órdago: "No descarto la declaración unilateral de independencia"
- Crimea se escribe con C de Cataluña
   "Ellos que nos amenazan de que no lo conseguiremos, que recuerden la cita bíblica de David contra Goliat", ha pedido en su discurso de clausura de la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en el Centro Internacional de Congresos de Barcelona.

   También ha aprovechado Artur Mas para ironizar sobre las previsiones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de que una Cataluña independiente vagará por los siglos de los siglos en el espacio, afirmando que "resulta que antes del big bang ya había España".

   Desde ERC, que siempre ha contemplado al opción de la ruptura unilateral como plausible, Oriol Junqueras pidió ayer a Mas "no especular con escenarios diferentes al referéndum". El líder republicano se refirió a la consulta como "la mejor herramienta" para alcanzar la independencia de Cataluña y exigió al presidente de la Generalitat "no renunciar en ningún caso" a ella.

   Desde el PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, tildó de "irresponsables y peligrosas" las declaraciones del presidente de la Generalitat y le recordó que "un gobernante, por encima de todo, lo que tiene que hacer es cumplir la ley". La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo que "la derecha española y la catalana utilizan las banderas para lanzárselas, pero las banderas están hechas para unir a la gente".


Lea también:
- Mas lanza un peligroso órdago: "No descarto la declaración unilateral de independencia"
- Crimea se escribe con C de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios