www.diariocritico.com
Mas tacha de 'ridículo' el recurso del Gobierno y anuncia que la Generalitat estudia querellarse contra Rajoy por 'abuso de poder' ante el 9-N

Mas tacha de "ridículo" el recurso del Gobierno y anuncia que la Generalitat estudia querellarse contra Rajoy por "abuso de poder" ante el 9-N

viernes 31 de octubre de 2014, 18:29h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el Gobierno ha traspasado "la línea del escarnio y el ridículo" al recurrir ante el Constitucional la nueva consulta alternativa del 9-N después de "mofarse" de la convocatoria del nuevo proceso. Mas ha asegurado que es culpa del Gobierno el que no haya garantías en el proceso de participación ciudadana. "Hay una dosis de hipocresía grande que queremos denunciar desde aquí", ha dicho Mas tras reconocer que no les ha cogido por sorpresa el recurso. Artur Mas también ha anunciado que la Generalitat completará el operativo del 9-N, ya prácticamente acabado, y ha dado instrucciones al equipo jurídico para emprender acciones contra el gobierno de Rajoy por su "abuso de poder y de derecho" en materia de participación ciudadana antes del 9-N. 
El 9-N es imparable diga lo que diga el Constitucional, ha sostenido Artur Mas que insistía en la legalidad de la convocatoria del 9-N. "No son funcionarios, son voluntarios, no les obliga nadie y se han apuntado más de 40.000 personas (...) ni directores de instituto ni nada. ¿Eso se puede suspender? yo entiendo que no", ha manifestado Mas para tratar de contraatacar uno de los argumentos del Gobierno para recurrir ante el Constitucional la consulta alternativa.

Tras calificar de "escarnio y ridículo" el movimiento dado por el gobierno central en este sentido, Artur Mas ha informado de que la Generalitat ha encargado a los servicios jurídicos que planteen de aquí a principios de la semana que viene una propuesta para llevar al gobierno de Rajoy ante los tribunales españoles por lo que considera un "abuso de poder y de derecho" contra su competencia autonómica de participación ciudadana.

Asimismo ha insistido en que sigue adelante con los preparativos del 9-N y aunque ha asegurado que ya están prácticamente todos los flecos atados, no ha querido desvelar qué detalles faltan a la organización del 9-N. "Toda pista que se pueda dar luego se utiliza de manera impropia por parte del Gobierno español", dijo Artur Mas para limitarse a informar de que ya disponen de 1.317 locales identificados y 942 municipios involucrados.

Sobre la instrucción que dará a los Mossos para el 9-N, Artur Mas aseguró que el operativo será el mismo que el previsto para atender a una gran movilización, "lo mismo que sucede en una gran manifestación, un evento deportivo...". 

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, pidió este viernes a Mas que no se "arrugue" ante el anuncio del Gobierno central.



Lea también:

9-N: los independentistas catalanes no alcanzarían ni la mitad de los votos
El Gobierno cumple el guión: recurre al Constitucional la nueva versión de consulta
ERC saca rédito electoral al 9-N: ganaría a CiU en catalanas y generales, según en el 'CIS catalán'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios