www.diariocritico.com
Susana Díaz: 'Artur Mas se ha convertido en un problema'

Susana Díaz: "Artur Mas se ha convertido en un problema"

sábado 29 de noviembre de 2014, 10:26h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado en una entrevista en 'YoDona' que la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de novimebre "sigue dando pasos al abismo y está dividiendo a la sociedad catalana ya que ha sido un camino a ninguna parte". Para Díaz, los políticos están para solucionar conflictos y no para crearlos y considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se ha convertido en un problema", y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no solo tiene "que hacer cumplir la ley sino liderar al país y decir cuál es su hoja de ruta, si la tiene".
En la entrevista, la líder andaluza ha expresado que la corrupción le repugna y le "rompe el alma", aunque ha insistido en la defensa de los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Griñan, respecto al caso de los ERE fraudulentos, y ha asegurado que "son dos personas honestas" y que el Tribunal Supremo "va a poner las cosas en su sitio". "Lo que me duele es que no se esté hablando de los que se han llevado el dinero, y eso no se esté persiguiendo. Una cosa es la responsabilidad política y otra la gente que ha robado. A esos hay que hostigarlos hasta la extenuación, y tienen que pagar", asevera.

Asimismo, Díaz ha recordado que no tiene "un solo imputado por los ERE en todo el Gobierno de Andalucía" y lamenta que "hay gente honesta que sufre escarnio público de manera injusta".

Ha defendido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha cogido las riendas en un momento difícil. Ejerce con toda libertad y sin tutelas", a la par que rechaza que ella sea quien dirige el partido: "esos comentarios tienen mala intención, buscan dividir".

La también secretaria general del PSOE-A ha dicho no compartir la parte de la Ley del Aborto que contempla que una menor de 16 años pueda abortar sin informar a los padres.

Además, sobre la situación de la igualdad, Susana Díaz ha subrayado que "la igualdad real dista mucho de lo que deseamos". De esta manera, apunta que la igualdad entre sexos "desgraciadamente" sigue siendo una asignatura pendiente "y lo peor es ahora, porque se está feminizando la pobreza". "Hay una gran desigualdad salarial y la reforma laboral del PP penaliza clarísimamente a las mujeres", ha lamentado.

Que el 24 por ciento de los jóvenes andaluces crea que la mujer debe estar en casa, para Susana Díaz, "es demoledor y significa que cuando se defiende la Educación para la Ciudadanía no es una cuestión ideológica" porque "ante el riesgo hay que actuar, proteger a las jóvenes y a las mayores". Defiende que para prevenir hay que educar y para eso "necesitamos recursos", por lo que le "duele" que "el Gobierno haya reducido un 33 por ciento en tres años lo que se destinaba a la lucha contra la violencia de género".

Lea también:


- Rajoy aterriza en Barcelona 20 días después del 9-N con un "mensaje de concordia" a los catalanes
- Mas reta al presidente a que "se la juegue" y le ponga una propuesta sobre la mesa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios