www.diariocritico.com

Es el mismo que llegó a manos de 'El Mundo'

El sindicato policial SUP desafía a todos y filtra el informe de las cuentas de Artur Mas

El sindicato policial SUP desafía a todos y filtra el informe de las cuentas de Artur Mas

viernes 23 de noviembre de 2012, 07:57h
Se riza el rizo: el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido un comunicado en el que convoca este viernes a la prensa, según dice, "para hacer entrega de una copia del documento borrador en relación con CiU y Artur Mas del que se ha hecho eco el diario 'El Mundo".

- El fiscal del Estado, contra el catalán: ¿por qué las diligencias contra 'El Mundo'?
- No hay borrador sobre Mas
En un breve comunicado, este sindicato policial cita a los medios de comunicación para una rueda de prensa que, con el citado motivo, se celebrará a las 13.00 horas en la sede de la Comisión Ejecutiva Nacional del SUP, situada en la plaza de Carabanchel.

El borrador del publicado por el diario 'El Mundo' habla sobre unas presuntas cuentas bancarias con las que contaría el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia Pujol en Suiza.

La Dirección General de la Policía ha hecho público un comunicado a última hora de la tarde de este jueves, después de que el actual comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, haya comparecido ante el juez de Instrucción 30 de Barcelona que investiga el "caso Palau".

En su comunicado, la Policía asegura que "el presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación  consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes".


'El Mundo' sigue a la carga

El periódico que inició todo no se detiene, pese a todo, con ganas de rentabilizar la crisis. Destaca en su portada este viernes que "el fiscal del Estado desautoriza al de Cataluña" y que el fiscal ha actuado "a las 48 horas de que se lo pidiera la Generalitat", "sin esperar tan siquiera a la admisión a trámite de las querellas presentadas".

Desde otra perspectiva, el diario 'El País' señala que "el fiscal denuncia las 'calumnias' contra Mas que airea el Gobierno". Por su parte, LA VANGUARDIA dice que "el fiscal ve 'radicalmente falsa' la acusación de 'El Mundo' a Mas". EL PERIÓDICO resalta la "bronca en la fiscalía por la investigación a 'El Mundo'".


Niegan ante el juez el informe

El actual comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Vázquez López, afirmó ayer jueves ante el juez que investiga el caso Palau que su equipo no ha elaborado ningún informe, borrador o investigación sobre la causa ni le consta su existencia. El comisario informó al magistrado que la unidad de asuntos internos ha iniciado una investigación sobre la existencia del supuesto informe.

Horas después, la Dirección General de Policía emitió un comunicado en el que detalla que "el presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes".


Lea también:
- El fiscal del Estado, contra el catalán: ¿por qué las diligencias contra 'El Mundo'?
- No hay borrador sobre Mas
El informe fantasma: nadie encuentra los papeles que inculpan a Mas y Pujol
- Especiales: elecciones 25-N | Debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios