www.diariocritico.com
Arturo Fernández se da margen para dejar la presidencia de CEIM: habrá elecciones antes del 31 de marzo

Arturo Fernández se da margen para dejar la presidencia de CEIM: habrá elecciones antes del 31 de marzo

> Recibe el respaldo mayoritario de la directiva de la patronal para continuar al frente hasta los comicios

martes 14 de octubre de 2014, 20:24h
Un total de 94 miembros de la Junta Directiva de CEIM-Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE ha respaldado esta tarde que su presidente, Arturo Fernández, siga al frente de la organización empresarial hasta que se convoquen elecciones, barajándose la posibilidad de que se establezca una fecha tope del 31 de marzo.
De este modo, Fernández ha recibido el respaldo mayoritario de la directiva de la patronal después de que anunciase que abandonaría el cargo "en el plazo más oportuno que considerara la organización" después de verse implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En concreto, los miembros de la Junta han votado la propuesta de si Fernández seguía al frente de la Presidencia hasta la convocatoria de elecciones generales. El resultado ha sido de 94 a favor, seis en contra y 8 abstenciones.

La reunión de la Junta Directiva se ha desarrollado entre el malestar de algunos integrantes, en contra de que haya una "dimisión en diferido". Así, Antonio Morlanes, vocal de la Junta, ha destacado que hay que estar "a favor de lo que demanda la sociedad" y, a su juicio, en la CEIM "no se está dando la verdadera cara". "Se ha dimitido en diferido y necesitamos otras formas de seguir adelante", ha dicho.

Morlanes ha explicado que en la Junta se ha hablado de modificar los estatutos de la patronal pero ha criticado seguidamente que aunque estos no se corresponden con la actualidad "no se debe hacer deprisa y corriendo".

Uno de los más duros en su intervención ha sido el presidente del Colegio de Gestores de Madrid, Fernando Santiago, quien ha insistido en que "en su pueblo dimitir es irse, no como lo está haciendo Fernández".

Discurso de Fernández


En su discurso de esta tarde, el líder de los empresarios madrileños ha señalado que anunciaba hoy su abandono "conforme a los principios que ha marcado siempre su labor como empresario y representante empresarial", según fuentes consultadas.

"Y ante todo están las instituciones que representamos. Como presidente de la CEIM creo que debo hacerlo para no menoscabar la imagen de nuestra confederación. Hoy doy un paso al frente y os anuncio que abandonaré la Presidencia en el plazo más oportuno que la organización quiera", ha manifestado.

Asimismo, Fernández ha destacado que "siempre" ha estado y estará con todos ellos. "Soy empresario, español y madrileño. Me rodean grandes amigos, a los que debo agradecer su lealtad, amistad, comprensión y máxima colaboración", ha pronunciado, destacando a continuación varios nombres de su junta directiva, como Juan Pablo Lázaro, Enrique Salvador o José Antonio Asegurado.

El presidente de CEIM también ha querido agradecer "de corazón" a todo el personal técnico su apoyo y labor.



Lea también:

Virgilio Zapatero denuncia métodos ilegales de Sánchez en las expulsiones en bloqueEl PSOE echa a 10 militantes, entre ellos, Virgilio Zapatero
Rato se aferra al PP: no dejará la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios