www.diariocritico.com
Investigadores descartan que el avión explotara, pero aún desconocen el motivo del accidente

Investigadores descartan que el avión explotara, pero aún desconocen el motivo del accidente

> Confirman que se ha podido extraer "audio utilizable" con voces de la cabina de la caja negra encontrada

miércoles 25 de marzo de 2015, 17:31h
Los investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) aún no tienen una explicación al descenso que realizó durante los últimos ocho minutos antes de estrellarse contra el suelo el avión de Germanwings este martes en el sur de Francia. Sin embargo, ya han adelantado que han podido extraer audio de la caja negra y han descartado que el avión explotase.
En rueda de prensa, el director de la BEA, Rémi Jouty, ha explicado que han conseguido extraer con éxito el contenido de la primera de las cajas negras, la que contiene el sonido ambiente y las voces en la cabina, pero aún tienen que analizarlo. Se trata del registrador de voces en cabina (VCR), el dispositivo que recoge las voces y el sonido ambiente en cabina durante los últimos minutos del vuelo.

Según ha aclarado, el contenido extraído incluye "voces" pero falta por analizarlo más en detalle y cotejarlo con los datos del avión que contiene la segunda caja negra, que aún no se ha localizado. Así, ha indicado que espera que "en unos días" puedan ofrecer más detalles.

¿Un atentado?

Por otro lado, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa no descartó que el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses pudiera deberse a un atentado terrorista, y señaló que por el momento "no se puede cerrar ninguna hipótesis".

El director del BEA, Rémi Jouty, dijo que por ahora el organismo "no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos".
"No se cierra ninguna tesis", ha dicho Jouty. La BEA sí ha descartado que el avión explotase en el aire, tanto por la información de radar de la que se dispone --"voló hasta el final"-- como por la concentración de los restos del aparato.

Uno de los aspectos aún sin aclarar es el motivo por el que el piloto "aparentemente no respondió a los intentos de contacto del controlador aéreo" cuando el avión comenzó a descender.


Lea también:

Rajoy: 'Aquí hay 3 personas que van a trabajar juntas, como nos corresponde como europeos y como seres humanos'
El Gobierno eleva la cifra de muertos españoles hasta los 51
Así eran los pasajeros del vuelo de Germanwings: empresarios, cantantes, trabajadores, estudiantes...
¿Quiénes viajaban a bordo?
Los expertos invaden las tertulias: el problema no son lo años del avión
Los medios y las redes sociales, de luto por el accidente de Germanwings
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios