www.diariocritico.com

Accidente Germanwings: la vicepresidenta Santamaría preside una célula de crisis y Ana Pastor viaja a los Alpes

> Rajoy ha suspendido su agenda de hoy en Vitoria y los Reyes cancelan su visita de Estado a Francia

martes 24 de marzo de 2015, 13:03h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido una célula de crisis en el Palacio de la Moncloa por el accidente de avión de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, según han informado fuentes del Ejecutivo. Con ese gabinete de crisis que se reunirá en el Palacio de la Moncloa  se pretende coordinar toda la información relativa al accidente aéreo y dar atención a las familias de las víctimas, han señalado fuentes gubernamentales.

   Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha viajado al lugar del accidente para conocer in situ lo que ha ocurrido y estar en contacto con las autoridades francesas, han indicado las mismas fuentes. También la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja a la zona donde el avión se ha estrellado.


Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido su agenda de actos en Vitoria, donde ha inaugurado las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, a causa del accidente de avión y mañana visitará la zona francesa del siniestro.


Los Reyes asisten en Francia a la reunión del accidente aéreo


Además, los Reyes de España asisten desde las 15.30 horas de este martes a la reunión del gabinete de crisis instalado en el Ministerio francés de Exteriores para coordinar la investigación y el rescate de los restos del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia han cancelado su visita de Estado al país vecino apenas unas horas después de haberla iniciado. Pero antes de emprender regreso a España han querido recabar la última hora en una visita al centro de crisis francés acompañados por el presidente de la República, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En esta reunión del gabinete de crisis francés participan asimismo una veintena de directores generales y altos responsables de los servicios de Gendarmería, Policía Nacional y Protección Civil de Francia. Antes del encuentro, los Reyes han podido ver imágenes en directo desde el lugar del accidente aéreo, en las pantallas del centro interministerial de crisis, en el que se recibe información de última hora.

- Otros accidentes de avión recientes>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios