www.diariocritico.com
El Gobierno decreta tres días de luto oficial por accidente en Los Alpes

El Gobierno decreta tres días de luto oficial por accidente en Los Alpes

martes 24 de marzo de 2015, 18:36h
El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado hoy en Los Alpes, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, este miércoles a las 12 se ha convocado a un minuto de silencio en todas las instituciones públicas. El Congreso de los Diputados realizará este minuto de silencio al mediodía en la Puerta de los Leones.
Los tres días de luto comenzarán esta media noche con la publicación en el BOE del decreto, ha añadido la vicepresidenta, que ha señalado que también se guardará mañana un minuto de silencio por las víctimas.

El Congreso de los Diputados ha convocado para este miércoles a mediodía un minuto de silencio ante la Puerta de los Leones en recuerdo de las víctimas. Según han avanzado fuentes parlamentarias, la Cámara Baja se unirá así a los actos de condolencia que celebrarán todas las instituciones públicas en el primero de los tres días de luto decretados por el Gobierno a causa del accidente aéreo.

El Pleno del Congreso, que ya ha guardado este martes un minuto de silencio por los fallecidos, ha decidido suspender la sesión que tenía prevista para este miércoles que incluía una comparecencia del presidente Mariano Rajoy para informar de la última Cumbre Europea y la habitual sesión de control al Ejecutivo.

El avión, en el que viajaban 150 personas (144 pasajeros y 6 tripulantes), se ha estrellado en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette, tras despegar del aeropuerto de El Prat poco antes de las 10 de la mañana con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf y en él viajaban 45 personas con apellido español. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios